Hoy se inaugura la Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna

0

En su 56ª edición, la Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna sigue siendo el evento más importante en el sector editorial internacional infantil y juvenil. Este espacio diseñado año tras año para dar a conocer a autores, ilustradores y diseñadores, comprar derechos y concretar negocios editoriales; que marcan las nuevas líneas literarias y las posibles fórmulas para incrementar el interés de los lectores; girará en torno a las palabras y a los colores de la cultura afroamericana en 2019. Desde hoy y hasta el 4 de abril, agentes y profesionales de la cadena del libro harán presencia en esta ciudad italiana para impulsar un intercambio de saberes que fortalezca la industria del libro infantil y juvenil, y dar a conocer los trabajos que se vienen desarrollando en los cerca de 80 países participantes.

Así Juliana Silva, coordinadora Infantil y Juvenil de la Cámara Colombiana del Libro expresó como: “por segundo año consecutivo estamos participando con un estand propio. Demostrándole así al sector que tenemos un grupo de editores sólido, interesante, con propuestas, premiado, reconocido internacionalmente que responde a esas menciones que hemos recibido de la Feria de Bologna”. Este año, la presencia de editoriales colombianas estará a cargo de Babel Libros, Rey Naranjo, Tragaluz, Ediciones Norma, Planeta Colombia y Editorial Educar. Allí expondrán sus libros entre centenares de títulos.

Para 2019, y por primera vez, la Cámara Colombiana del Libro llevará a un ilustrador colombiano para que dé a conocer su trabajo en esta cita internacional. Se trata de Olga Cuellar, quien, además, fue la encargada de diseñar el pabellón que representará al gremio editorial en Bolonia, Italia.

Es importante destacar el reconocimiento que ha tenido el gremio editorial colombiano en los últimos años siendo privilegiado con galardones como: Premio New Horizons en 2014, por La chica de polvo de Jung Yumi (Rey Naranjo); una mención especial para Mil orejas (Tragaluz Editores) de Pilar Gutiérrez y Samuel Castaño en 2015; el Premio New Horizons 2017 para La mujer de la guarda (Babel Libros) de Sara Bertrand y Alejandra Acosta; y el Premio BOP 2017 a Babel Libros como mejor editorial del continente en el mismo año.

Ver más en: https://www.publishnews.es/materias/2019/04/01/hoy-se-inaugura-la-feria-internacional-del-libro-infantil-de-bolonia

Leave A Reply