Artistas holandeses pintan uns librería gigante en un edificio con los libros favoritos de sus vecinos

0

Todavía hay quien piensa que pintar en paredes de edificos es un acto de vandalismo cuando, puede ser, justamente, todo lo contrario, una manera de educar y alegrar la vida de todos los residentes de una ciudad

Los murales son parte de todo ese mundo del street art y las intervenciones urbanas que nos fascina; embellecen el gris paisaje urbanístico y crean impresionantes efectos ópticos.

El arte del holandés Jan Is De Man tiene un claro objetivo, el de crear comunidad e interconectar a las personas que conviven en pequeños núcleos urbanos.

Con sus creaciones pretende plasmar fantasías con las que todos puedan identificarse; su último trabajo lo ha realizado en el vecindario de De Man en la ciudad holandesa de Utrecht (Países Bajos); en la fachada de un edificio de apartamentos, Jan en colaboracion con otro artista urbano llamado Deef Feed, ha recreado una librería de tres pisos/estanterías.

Jan Is de Man 2 Deef Feed street art intervenciones urbanas libros biblioteca 3D mural

Fotografía de Jan Is De Man

Tras varias ideas iniciales que no terminaron de convencerle, pensó en crear como él mismo explica, «una ilusión visual para engañar al ojo y que perciba algo pintado como un objeto tridimensional; así que, estudié la forma de la casa y la ubicación donde se encuentra y, de repente, me vino la idea de hacer una gran estantería […]».

«[…] me encanta hacer ilusiones en las paredes y me gusta ver sonrisas en las caras de las personas y esta idea podría unir ambas cosas».

Jan Is de Man 4 Deef Feed street art intervenciones urbanas libros biblioteca 3D mural

Fotografía de Jan Is De Man

Jan Is de Man 5 Deef Feed street art intervenciones urbanas libros biblioteca 3D mural

Parte del concepto fue involucrar a los residentes en el proceso artístico, “[…] pedí a las personas sus libros favoritos; participó gente de todas las edades, de todas las culturas y de todos los idiomas; la única regla que establecí para participar en el proyecto, fue que no hubiera libros políticos ni libros religiosos».

Jan Is De Man y Deef Feed tardaron una semana, a tiempo completo, para realizar el mural; han logrado capturar el espíritu de los residentes con una variedad de sus libros favoritos.

Miles de curiosos se acercan a fotografíar la obra de Jan y Deef y comentan por las redes lo fantástico que es que el arte culturice y enriquezca, pero sobre todo, que alegre y una a la gente.

Ver más en:
https://culturainquieta.com/es/arte/street-art/item/15431-artistas-holandeses-pintan-una-libreria-gigante-en-un-edificio-con-libros-favoritos-de-sus-vecinos.html

Leave A Reply