Datos para conocer el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York

0

El Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York es uno de los más populares y visitados del mundo. Atrae a 6 millones de visitantes anuales.

Sus galerías exhiben más de 5,000 años de arte de todo el mundo, lo que lo convierte en un punto obligado en tu visita a Nueva York. Puedes admirar sus colecciones en The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters. Si no puedes ir, recórrelo virtualmente.

El Museo Metropolitano de Arte fue fundado el 13 de abril de 1870 y se ubicó en Nueva York para ‘establecer y mantener en dicha ciudad un museo y una biblioteca de arte. Para alentar y desarrollar los estudios del arte y aplicar el conocimiento en la fabricación’.

Sus colecciones

Actualmente se exhibe aquí la mayor colección de arte egipcio fuera de El Cairo, con 26,000 objetos. Además, admirarás 2,500 pinturas europeas y la colección más completa de pinturas, esculturas y artes decorativas estadounidenses.

Otras colecciones importantes que pertenecen al Museo incluyen ‘armas y armaduras, artes de África, Oceanía y las Américas. Arte del antiguo Oriente Próximo, arte asiático, vestuario, dibujos y grabados. Escultura y artes decorativas europeas, arte griego y romano, arte islámico, arte medieval, arte moderno y contemporáneo, instrumentos musicales y fotografías’. 

Admisión

El museo de la Quinta Avenida está abierto los siete días de la semana. De domingo a jueves tiene un horario de 10:00 am a 5:30 pm. Viernes y sábados puedes visitarlo de 10:00 am a 9:00 pm.

Toma nota porque está cerrado el Día de Acción de Gracias, 25 de diciembre, 1 de enero y el primer lunes de mayo, debido a que se lleva a cabo la icónica Met Gala.

La entrada general para adultos tiene un costo de $25 dólares, $17 para jubilados y $12 para estudiantes. Los menores de edad entran gratis.

‘La entrada general incluye el acceso a exposiciones especiales y es válida por tres días consecutivos en el Met, el Met Breuer y el Met Cloisters’, agregan.

Puedes entrar con paquetes turísticos como: CityPASS, The New York Sightseeing Pass, Guest Pass,The New York Pas y New York Explorer Pass.

Comparte el arte

En un intento por acercar el arte a las personas, el Museo Metropolitano de Arte subió a su página de internet más de 406,000 imágenes de alta resolución de obras de dominio público de la colección que se pueden descargar, compartir y mezclar sin restricciones. 

Ver más en: https://www.msn.com/es-mx/viajes/sugerencias/datos-para-conocer-el-museo-metropolitano-de-arte-en-nueva-york/ar-AAAYXIB?li=AAggpOe

Leave A Reply