La Mona Lisa, como nunca antes la habías visto

0
El Museo de Louvre experimenta por primera vez con la realidad virtual, que pone al servicio de la gran obra de Leonardo da Vinci

¿Se imaginan estar a solas con la Mona Lisa? El cuadro más famoso de Leonardo da Vinci, y puede que del mundo entero, descansa en una sala abarrotada siempre de turistas. Se estima allí van unos 20.000 cada día. Resulta difícil, por no decir imposible, apreciar sus detalles en ese ambiente.

De hecho, el Museo del Louvre ya ha recibido críticas internas (de sus vigilantes) por su masificiación. Y quizás por eso, o por simple capricho, desde la institución han ideado un plan para poder disfrutar tranquilamente de la obra del genio renacentista. Esto, claro, con la coartada del 500 aniversario de la muerte de Da Vinci.

Hablamos de «La Mona Lisa: Más allá del vidrio», una experiencia inmersiva que se podrá disfrutar desde el 24 de octubre de 2019 hasta el 24 de febrero de 2020. Gracias a la realidad virtual, que entra por primera vez en el museo parisino, los visitantes podrán disfrutar del cuadro de Leonardo sin barreras, para así poder percibir esos pequeños detalles que se escapan en un somero vistazo.

«El público podrá descubrir una experiencia inmersiva de una obra maestra extraordinaria», dijo la directora de la programación cultural del Louvre, Dominique de Font-Réaulx, en un comunicado recogido por « Artnet».

El sarao, por cierto, podrá experimentarse desde casa, siempre y cuando se tenga la tecnología necesaria y una suscripción a Viveport

Leer más en: https://www.abc.es/cultura/arte/abci-mona-lisa-como-nunca-antes-habias-visto-201906171331_noticia.html

Leave A Reply