«Métrica y espiritualidad: Obras de José Antonio Miguez»

0

Del 4 de julio al 31 de agosto puedes ver la exposición «Métrica y espiritualidad. Obras de José Antonio Miguez» en la Sede Afundación de A Coruña. Estamos ante una secuencia de obras realizadas por ordenador con las que el artista desarrolla composiciones geométricas para establecer una equivalencia entre la experiencia de paz y la expresión de la belleza. Comisariada por Adolfo Wilson.

«Se trata de una selección de obras recientes del artista gallego José Antonio Miguez, cuyo trabajo plástico ofrece una síntesis entre la voluntad expresiva de contenidos profundamente simbólicos, espirituales y místicos, y una investigación personal dentro de las fuentes mismas de la exploración de la belleza, la armonía y la proporción, a través de un planteamiento esencialmente geométrico.

José Antonio Miguez con miembros del directivo y comisario de Afundación.

Su inspiración en el legado del matemático de la Edad Media Leonardo de Pisa, conocido como sucesión Fibonacci, que durante el Renacimiento conduciría al desarrollo y aplicación en la pintura del número aúreo, ofrece a Miguez un guión conceptual para crear sus composiciones abstractas, basadas en el establecimiento de complejas relaciones aritméticas, pero siempre mediante su asunción del arte como una experiencia de búsqueda y revelación interior, y una forma de autoconocimiento.

La exposición estará integrada por veinte obras de mediano formato, desarrolladas a través de medios y procedimientos técnicos diversos».

Leave A Reply