Oliver Beer: Vessel Orchestra – Met Breuer

0

Oliver Beer: Vessel Orchestra’ (orquesta de vasos)— la primera exposición basada en sonido oganizada por el Met Breuer, está compuesta por 32 objetos de la colección del museo (esculturas, recipientes y obras decorativas) que forman juntos un instrumento musical. Del 2 de julio al 11 de agosto de 2019.

La instalación consiste en recipientes elegidos por el artista británico Oliver Beer (n. 1985) en base a sus frecuencias de sonido. El trabajo de Beer explora las relaciones entre el sonido y la forma, y en el pasado ha presentado objetos personales y cotidianos, así como obras de cerámica procedentes de varias colecciones. Sin embargo, “Vessel Orchestra” supone la primera vez en la que Beer se compromete con objetos de una colección tan vasta y variada como la del Met de Nueva York, y la primera vez que crea un conjunto que los músicos pueden «tocar» en una serie de actuaciones en vivo.

El sonido ambiental de cada objeto se captura con un pequeño micrófono activado por un teclado, que transforma la disposición de los recipientes en un versátil instrumento musical. Con obras cuyos orígenes van desde la antigua Persia hasta la América moderna, la instalación vincula objetos de arte a través de épocas y culturas históricas, creando un retrato audible de la colección enciclopédica del Met. Beer audicionó una gran variedad de obras para encontrar aquellas que «cantan» precisamente en una de las 32 notas consecutivas. Por ejemplo, un tarro de cerámica de casi 6.000 años de antigüedad del centro de Irán resuena en un Mi bajo, mientras que un jarrón grande y abstracto de Joan Miró provoca un Fa medio.

«La colección del Met es una de las mayores fuentes de inspiración del mundo», declaró Max Hollein, director del Met. «Es emocionante presenciar la forma innovadora en que Oliver Beer ha interpretado estos objetos, presentando una nueva perspectiva y quizás una experiencia inesperada para los visitantes».

Leer más en: http://www.theartwolf.com/exhibitions/oliver-beer-vessel-orchestra-met-2019-es.htm

Leave A Reply