Literatura sin Bordes para América Latina

0

La colección de Grupo Planeta alinea títulos destacados de sus principales sellos editoriales

Grupo Planeta lanza la colección literaria Bordes, en la que reúne narrativa contemporánea de América Latina, ofreciendo así a los lectores algunas de las voces literarias más potentes que se publican en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Bordes toma como cantera los sellos literarios de mayor tradición de esta casa editorial: Seix Barral, Tusquets, Destino, Espasa y Emecé; a partir de sus catálogos destila las obras más destacadas y las lleva a un formato de bolsillo, a precios accesibles y con una edición de estética vintage.  

Las novelas estarán disponibles en todos los países y si bien se mantendrán su publicación bajo el sello original, pertenecer a Bordes les abrirá una segunda ventana que les permitirá acercarlas a nuevos lectores que busquen ampliar sus horizontes literarios y encontrar las voces que perfilan hoy el tapiz latinoamericano.

Hasta ahora, Bordes está conformada por 16 novelas que ofrecen una geografía literaria de América Latina, que crecerán hasta sumar 21 títulos para finales del 2019. La colección debutó en las ferias del libro de Bogotá y Buenos Aires, a partir de las cuales comenzó su andadura por el continente hasta llegar a la FIL Guadalajara, en diciembre próximo.

En México el lector ya puede encontrar en librerías “El monstruo pentápodo”, de Liliana Bloom; “38 estrellas. La mayor fuga de una cárcel de mujeres de la historia”, de Josefina Licitra; “El espectáculo del tiempo”, de Juan José Becerra; “El amor es una catástofre natural”, de Betina González; “Descubrí que estaba muerto”, de J. P. Cuenca; “Lluvia”, de Karina Pacheco Medrano; “La luz difícil”, de Tomás González;  “No somos cazafantasmas”, de Juan Manuel Robles; “El mitómano”,  de Adolfo Macías Huerta; “La naturaleza seguía propagándose en la oscuridad”, de Andrea Mejía; “El mundo no nos necesita”, de Álvaro Robledo; “Matadero Franklin”, de Simón Soto; “Lennon bajo el sol”, de José Adiak Montoya y “La caja Topper”, de Nicolás Gadano.

Leer más en: https://www.informador.mx/cultura/Literatura-sin-Bordes-para-America-Latina-20190723-0017.html

Leave A Reply