Arte emergente visual y sonoro en DivulgARTE

0

Jóvenes promesas de las artes presentarán este sábado sus trabajos y conceptos en DivulgARTE, un espacio pensado para el intercambio de experiencias e ideas entre artistas y espectadores en las instalaciones de Selina Park 93, de Bogotá.

En la primera versión de este evento cultural, más de doce protagonistas darán vida al primer piso de Selina con una integración de música, cine, diseño, ilustración, fotografía, cartelismo, escenografía, arte digital, pintura y artes plásticas; además de una muestra de productos de emprendimientos novedosos que están surgiendo en el país.

Este espacio contará con la participación de artistas visuales como Melissa Vásquez quien con su particular estilo del arte contemporáneo reinventa la belleza de ciertas imágenes religiosas. Así mismo, Tavo Garavato usa la ilustración como medio de comunicación dejando su sello en cada una de sus piezas en las que además, ha logrado combinar muy bien su pasión por la música y el mundo gráfico.

Junto a ellos estará Tahyanty. El tema central de su obra son el tiempo, la genealogía y la evolución. Su tesis “Sueño Lúcido” (2014), una instalación que muestra animaciones en stop-motion hechas con charcoal* en soporte de papel, recibió mención meritoria por parte de la Universidad de los Andes y tuvo participación en la exhibición “Tesis” que recopila los mejores y más frescos proyectos en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Completa el cartel de artistas visuales Sako Asko, su pseudónimo, al igual que sus piezas, contiene una polaridad positiva y otra negativa, que se encuentran colisionando constantemente y generan las formas, los colores y los conceptos que configuran su obra. Sako Asko mantiene un equilibrio entre técnica y concepto y esto se manifiesta en sus piezas en las que suele hacer énfasis en la introspección humana, la raíz de la voluntad; la toma de decisiones o la postergación de la acción; una mirada íntima a lo que se oculta del ojo humano.

Los artistas sonoros los encabeza Sergio Iglesias, un referente de la escena underground de la capital. Durante sus 20 años de experiencia, ha experimentado diferentes géneros que van desde el Soul, R&B y fresk-beat, hasta el funk, italodisco y electro de los 80s. Sus proyectos con más trascendencia son Bogotá Soul Club (BSC) y Soul2Funk.

Leer más en: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/07-2019-arte-emergente-visual-y-sonoro-en-divulgarte

Leave A Reply