5 Novedades para leer en agosto. De todo un poco

0

Cinco libros para públicos de 0 a 99 años y de varios géneros para leer en Agosto. Los platos fuertes: el sexto título de la serie Millenium y la nueva historia que propone uno de los últimos superventas, Idelfonso Falcones. Veamos.

Infantil

El lobo Lolo, un lobito muy cariñoso – Catherine Proteaux

Destinado a los lectores más pequeños sale un nuevo título de esta ilustradora francesa. Pertenece a una colección de libros de cartón sobre Lobito, un lobo muy divertido. Cada libro contiene 12 historias de 7 viñetas cada una y es ideal para iniciar a los niños en la lectura de secuencias de imágenes.

Juvenil

Antípodas – Paloma González Rubio

La nueva novela de la escritora madrileña, ganadora del Premio Alandar 2019 de literatura juvenil que concede el Grupo Edelvives.

La protagonista es Nerea, que tiene que irse a vivir a las antípodas, una palabra que la primera vez que la escuchó pensó que era un reino mágico. Pero resulta que no, que es un lugar real y que va a tener dejar todo lo que había conocido hasta ese momento: su vida, sus amigos, su colegio… y a Jaime, ese chico que le gusta.

Novela negra

La chica que vivió dos veces – David Lagercranz

A finales de agosto se publica el sexto título de la archifamosa serie de Millenium. La firma de nuevo David Lagercranz, que tomó el testigo del fallecido creador sueco Stieg Larsson. En principio se supone que es el cierre de esta serie, pero quién sabe… Nos volvemos a encontrar a dos personajes clásicos ya de este nuevo siglo en el género negro: la carismática hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist. Lisbeth se prepara para la batalla final contra su hermana Camilla, tan idéntica a ella como opuesta en todo. Pero ahora Lisbeth decide tomar la iniciativa. Se ha marchado de Estocolmo y cambiado de aspecto y podría ser una ejecutiva más, si no fuera porque lleva una pistola bajo la chaqueta, es una hacker fuera de serie y luce cicatrices y tatuajes como mochila de haber sobrevivido a lo imposible.Por otro lado, Blomkvist está investigando la muerte de un mendigo del que solo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco. Además, guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael vuelve a recurrir a Lisbeth, pero ella no quiere saber nada del pasado.

Novela histórica

El pintor de almas – Idelfonso Falcones

El exitoso escritor desde aquella catedral del mar saca nueva novela en agosto otra vez ambientada en Barcelona, pero en la época modernista de principios del siglo XX. Y hay los habituales ingredientes de otro previsible superventas: historia de amor, pasión por el arte, revueltas sociales y venganzas.

El protagonista es Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado. Es pintor en una Barcelona de conflictos y agitación social que también divide su vida. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son defensores de la lucha obrera. Por otro, tiene su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas. La cuestión será cómo vivir entre ambos mundos.

Cómic

Sandman, el corazón de una estrella – Miguelanxo Prado y Neil Gaiman

El 6 de agosto está previsto el lanzamiento de este título de cómic que por primera vez se publica de forma individual. Presenta la historia en gran formato con guion del británico Neil Gaiman y extras exclusivos del dibujante Miguelanxo Prado, ganador de prestigiosos galardones como el Premio Nacional del Cómic, el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona o el Eisner.

Autor: Mariola Díaz-Cano Arévalo

Leer más en: https://www.actualidadliteratura.com/5-novedades-leer-agosto/

Leave A Reply