Exposición: Fotografías de John Beasley Greene en SFMOMA

0

El Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) presenta «Signos y maravillas: las fotografías de John Beasley Greene». Del 31 de agosto de 2019 al 5 de enero de 2020.

En 1853, a los 21 años, John Beasley Greene (1832-1856) se dirigió a Egipto equipado con una cámara y un enorme pasión por la arqueología. En el transcurso de una carrera excepcionalmente breve, creó un ‘corpus’ de fotografías del norte de África que fue admirado por sus compañeros, y que continúa captando la atención del público contemporáneo. No solo proporcionó detallados registros de jeroglíficos egipcios y antigüedades argelinas que ayudaron a avanzar en el campo del estudio de civilizaciones antiguas, sino que sus imágenes también suponen la sensibilidad de un extranjero curioso en una tierra desconocida. Greene era consciente de las posibilidades estéticas de la fotografía, y sus composiciones muestran una comprensión magistral de la relación entre el espacio negativo y el positivo. Murió a los 24 años, dejando pocos registros de su vida, pero cientos de fotografías. Esta exposición, su primera en el museo, presenta el registro fotográfico de Greene sobre las actividades arqueológicas y coloniales de la Francia de mediados del siglo XIX, y un enfoque singular hacia la descripción fotográfica del paisaje.

En conjunto con «Signs and Wonders: The Photographs of John Beasley Greene”, el SFMOMA presenta «Hannah Collins: I Make Up a Song», una instalación de video y fotografía que explora el trabajo del arquitecto modernista egipcio Hassan Fathy. Fascinado por los problemas de vivienda, pobreza y sostenibilidad ambiental, Collins (n. 1956) reinterpreta los experimentos utópicos de Fathy de mediados del siglo XX hacia la arquitectura sostenible y construcción de comunidades rurales en New Gourna y New Baris en Egipto, planteando preguntas importantes que parecen cada vez más pertinentes hoy en día.

Leer más en: http://www.theartwolf.com/exhibitions/john-beasley-greene-sfmoma-2019-es.htm

Leave A Reply