Segundo museo de arte precolombino en Francia reabre sus puertas

0

La institución ofrece un viaje por «2.500 años de historia». 90% de las piezas proceden de los Andes, así que cuenta con una visión de las civilizaciones andinas desde su formación hasta el periodo imperial Inca

El segundo museo de arte precolombino de Francia reabrió sus puertas en la localidad de Auch tras varios años de renovación.

Con unas 10.000 obras, el nuevo Museo de las Américas aglutina 10% de las obras precolombinas presentes en Francia. Es la segunda colección después de la del museo Quai Branly de París, según su conservador Fabien Ferrer-Joly.

Guillaume Pujos importó un centenar de objetos de América Latina desde finales del siglo XIX. Posteriormente fue legando las obras que adquiría a este museo, del que fue conservador.

La obra, una de las primeras cristianas realizadas en el Nuevo Mundo y seguramente una de las últimas producciones de arte azteca, representa la aparición de Cristo ante el papa mientras celebra una misa.

A esta pieza excepcional, se sumaron un tríptico de la Virgen, además de otros cinco cuadros de plumas que convierten al Museo de las Américas de Auch en una de las principales colecciones del arte plumario mexicano en Europa, según el conservador.

Leer más en: https://www.elnacional.com/uncategorized/segundo-museo-de-arte-precolombino-en-francia-reabre-sus-puertas/

Leave A Reply