Dos obras de Banksy, a la venta por 2.000 euros en Madrid

0

Teniendo en cuenta los precios en los que suelen estar valoradas la mayoría de sus trabajos, los expertos apuntan que se trata de algo razonable

Todo lo que Banksy toca se convierte en oro. A finales de septiembre, la casa de subastas Christie’s cerró en una subasta online la venta de su famosa obra Niña con globo, en dorado, por 446.390 euros. Todo un récord en grabados para el artista callejero.

Sus obras se revalorizan con el tiempo. No sólo lo aseguran los expertos, sino que es una evidencia que se constata con cada una de sus ventas. El ejemplo más cercano lo encontramos en el cuadro Parliament Devolved que representa la Cámara de los Comunes británica repleta de chimpancés, y que se vendió en Londres por 11 millones de euros. En su día se vendió por un valor muy inferior.

Las piezas se encuentran en el Salon du Connaisseur

Teniendo en cuenta esta tendencia, resulta sorprendente entonces encontrar obras del artista por 2.000 euros. Pero existen y se pueden encontrar en Madrid. Concretamente, en el Salon du Connaisseur, donde los organizadores han confirmado que se pueden adquirir por ese precio nada menos que dos piezas del británico.

Una de ellas es una pequeña obra múltiple donde se puede ver la figura de un grafitero escribiendo en un muro la frase ‘Love wins’ (‘El amor triunfa’). La segunda es una serigrafía con un fragmento de hormigón, intervenido a mano, del muro de separación entre Israel y Palestina.

La obra de Banksy 'Love Wins'
La obra de Banksy ‘Love Wins’ (Salon du Connaisseur)

Otras obras del salón

Todo aquel que quiera visitar este salón de arte moderno, debe saber que abre sus puertas este 16 de octubre con una selección de obras de artistas contemporáneos que van desde Manolo Valdés, Fernando Botero y Eduardo Arroyo, pasando por Luis Feito o Xiao Xia. En esta edición de otoño, que cuenta con entrada gratuita, se podrán adquirir piezas dentro de una horquilla de precios que va desde los 1.000 a los 450.000 euros.

En la sección de arte contemporáneo destaca por ejemplo la obra ‘Retrato de Enrique VIII’ de Manolo Valdés. Mientras, en arte moderno se incluyen piezas de Salvador Dalí, Antoni Tàpies, Antonio Saura y Albert Ráfols – Casamada. A ellos se suman varias piezas poco convencionales de Fernándo Zóbel y la obra ‘Nude’ del artista pop-art americano Tom Wesselmann, entre otras.

El Salón también contará con un Gabinete de Antigüedades que reunirá piezas como un óleo –retrato de una mujer– de Antonio Carnicero, pintor contemporáneo de Goya, acompañado por un marco de la misma época, junto a dos importantes piezas de Santiago Rusiñol y Raimundo Madrazo: una vista del Castillo del Rey de Mallorca y el retrato de una joven, respectivamente.

En el apartado de coleccionismo, albergará una selección de piezas como un espejo de época de Luis XIV, una bandeja con cuatro licoreras y vasos realizados por el orfebre francés Jean-Baptiste-Claude Odiot y una mesa portuguesa del siglo VII, entre otros. Otro espacio importante del Salón es el dedicado a joyas y relojes antiguos, donde podrán encontrarse desde un Rolex GMT-Master del año 1969 hasta el histórico Omega Speedmaster de 1971, con el que los astronautas del Apolo XII llegaron a la Luna.

Leer más en: https://www.lavanguardia.com/cultura/20191016/471026454857/dos-obras-banksy-2000-euros-madrid-salon-du-connaisseur.html

Leave A Reply