Carme Riera, galardonada con el Premio Atlántida 2019 del Gremio de Editores

0

La escritora recibirá el galardón el próximo 9 de diciembre en el Teatro Goya de Barcelona

Cada año, el Gremio de Editores de Catalunya reconoce a una personalidad por si contribución al fomento de la lectura y por la promoción y defensa de los valores de la cultura. Este año, ha sido Carme Riera ha sido la homenajeada. La escritora recibirá el próximo 9 de diciembre en el Teatro Goya de Barcelona, durante la 34 Nit de l’Edició, el Premio Atlántida. Un galardón que con anterioridad ya han recivido personajes como Václav Havel, Jordi Savall, Joan Manuel Serrat y Lluís Pasqual.

Miembro de la Real Academia Española, Riera se dio a conocer en 1975 con el libro Te deix, amor, la mar com a penyora. También han sido reconocidas con diversos galardones, como el Josep Pla o el Sant Jordi, sus novelas Dins el darrer blau, Cap al cel obert y La meitat de l’ànima.Con obra traducida a numerosas lenguas, ha sido reconocida con otros premios como el Nacional de Cultura en 2001 y el Nacional de las Letras en 2015.

Durante esa velada, además, el Gremio de Editores hará un reconocimiento especial a Editorial Salvat por sus 150 años de actividad editorial continuada, a Editorial Anagrama y Tusquets Editores por su 50 aniversario y a Triangle Postals, que celebra los 25 años de su creación.

Por otra parte, el Memorial Fernando Lara, que otorga la Cámara del Libro de Catalunya a una iniciativa empresarial del sector del libro de nueva creación y de trayectoria reconocida, será para Editorial Comanegra. Asimismo, se entregará el XXII Premio de Traducción Ángel Crespo a José María Micó por su traducción del italiano al castellano de Comedia, de Dante Alighieri, publicada por Acantilado.

La Noche de la Edición se ha convertido en el punto de encuentro anual de todas las personas vinculadas al mundo del libro y que contribuyen a su crecimiento, según destacan sus organizadores.

Leer más en: https://www.lavanguardia.com/cultura/20191122/471786968363/carme-riera-premio-atlantida-2019-gremio-de-editores.html

Leave A Reply