Urvanity 2020 reunirá 30 galerías y más de 90 artistas

0

La feria dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo, Urvanity 2020, reunirá a cerca de 30 galerías y más de 90 artistas, más de la mitad de ellos internacionales. Su cuarta edición, en la que volverá al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, será del 27 de febrero al 1 de marzo.

Urvanity cubre un espacio que había quedado vacío en la Semana del Arte de Madrid. Tal y como explica el director de la feria Sergio Sancho: “Urvanity surge de una necesidad que tenía como amante del arte: dar visibilidad a artistas que habían empezado en las calles y no tenían cabida en las ferias del circuito tradicional; y quería hacerlo en mi ciudad, Madrid”. La feria es un apoyo y además acerca el arte urbano y sus artistas a aficionados, coleccionistas y museos.

Esta cuarta edición incrementando el número de galerías y de artistas, pero también la presencia internacional. Entre ellas se encuentran la francesa Le Feuvre & Roze, las italianas MAGMA y Antonio Colombo, la neoyorquina PADRE Gallery, la china Pantocrator Gallery, o la suiza Artrust, que presentará obras de Banksy. En la representación nacional destacan la barcelonesa 3 Punts Galería, la madrileña Swinton Gallery y la marbellí Yusto/Giner. Como novedad, Urvanity 2020 presenta una sección dedicada a los nuevos espacios que se incorporan al panorama artístico. Se trata de Young Galleries, una plataforma para dar a conocer innovadoras propuestas. BienCuadrado Gallery y B-Murals, desde Barcelona o Happy Gallery y Ground Effect, ambas de París, son ejemplos de las galerías que participarán en esta sección.

Urvanity 2020 también potenciará su programa especial Muros e Instalaciones, con intervenciones en la ciudad. Será a través de la comisión de murales e instalaciones site-speci c en espacios públicos, ubicados fuera de la feria. Crear debate a la vez que se descubren nuevas corrientes o lenguajes es uno de los objetivos de los Urvanity Talks, un ciclo de charlas y mesas redondas.

Leer más en: https://www.plataformadeartecontemporaneo.com/pac/urvanity-2020-reunira-30-galerias-mas-90-artistas/

Leave A Reply