Gänswein explica la génesis del libro de Sarah

0

Lo explicó a un periodista del Spiegel.

“¿Debo explicar lo que realmente sucedió?” pregunta Gänswein al periodista del Spiegel Walter Mayr. “La verdad es que Benedicto ya había comenzado a escribir el texto sobre el sacerdocio que se imprimió en el libro en julio”. El proyecto del libro del cardenal Sarah surgió a principios de septiembre, dice el arzobispo a Spiegel, y el capítulo de Benedicto se le había entregado a Sarah mientras se realizaban las consultas sinodales sobre las posibles excepciones a la regla del celibato. En ese momento, dice, el proyecto del libro no había sido tratado.

“La portada en la que Benedicto y Sarah son presentados y se muestran juntos como autores nunca fue vista por el papa emérito, y nunca se habló de una coautoría”, dice Gänswein. Argumenta que la sensación de que la introducción escrita por Sarah y el último capítulo habían sido escritos por ambos era engañoso. Benedicto había leído las secciones antes de la publicación, y pensó que eran buenas, pero solo como manuscritos de Sarah, dijo el prelado añadiendo que Ratzinger nunca recibió las galeradas ni contrato alguno por parte del editor.

Gänswein afirma que se enteró del proyecto en el momento en que ya era demasiado tarde. “No sentí ningún peligro”, dice. “Anteriormente, cuando Benedicto quería publicar algo, siempre obtenía la aprobación del Papa, es decir, Francisco. En este caso, eso no sucedió”.

Gänswein dice que subestimó a Nicolas Diat, editor del libro: “Solo me advirtieron sobre él y su comportamiento sombrío después del hecho”.

Leer más en: https://infovaticana.com/2020/02/17/ganswein-explica-la-genesis-del-libro-de-sarah/

Leave A Reply