El nuevo libro de la saga ‘Crepúsculo’ llegará a las librerías el 4 de agosto

0

La escritora Stephenie Meyer ha anunciado que publicará una precuela con el título ‘Sol de Medianoche’

La escritora Stephenie Meyer, responsable de la saga Crepúsculo, ha anunciado este lunes que una anticipada precuela, que ha titulado Sol de Medianoche, llegará el próximo 4 de agosto.

El libro, que se cuenta desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen, iba a ser publicado en 2008, pero se retrasó después de que una copia del manuscrito fuera filtrada, por lo que Meyer decidió publicar en línea el borrador.

La escritora ha anunciado la nueva publicación en el programa matutino de la cadena ABC Good Morning America, donde explicó que siente que es el momento perfecto para que salga a la luz oficialmente la obra. «Buenos días, Estados Unidos, y buenos días especialmente a los lectores de Crepúsculo que nos estén viendo. Me llamo Stephenie Meyer y estoy muy emocionada de anunciar finalmente que publicaré Sol de Medianoche el 4 de agosto», ha dicho la escritora.

«Estamos viviendo en un momento loco y no estaba segura de si era el momento adecuado de sacar este libro, pero algunos han estado esperando mucho, mucho tiempo. No me parecía justo hacerles esperar más», agregó. La publicación de Sol de Medianoche se produce 15 años después de que Meyer lanzara el primer libro de Crepúsculo, que se convirtió en una saga de cuatro manuscritos y que fue después llevada al cine en películas protagonizadas por Robert Pattison y Kristen Stewart.

La semana pasada, la autora causó revuelo en las redes sociales al publicar en su página web Fickle Fish Films una cuenta atrás, lo cual hizo a los seguidores pensar que un nuevo libro estaba en camino, muchos de los cuales adivinaron que se trataba de Sol de Medianoche.

El año pasado, durante la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de la primera película, Pattison habló sobre el impacto de la saga en la cultura popular, no sólo en el momento en el que se vio en la gran pantalla, sino incluso una década más tarde. «Creo que cuando algo se convierte en un fenómeno masivo siempre hay gente que está molesta porque está en todas partes. Pero ahora parece que es como algo ‘retro’, tanto la banda sonora como la moda», dijo el actor en una entrevista con USA Today.

Leer más en: https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2020/05/05/5eb0ff4921efa0051a8b45e4.html

Leave A Reply