‘Visiones del día después’ con Nadia Arroyo, Salomón Castiel, Montse Adam y Rodríguez Lafuente

0

Tras los dedicados a la creación audiovisual y a los libros, compartimos Visiones del día después de la pandemia, en formato pódcast. Por primera vez en la ‘desescalada’, Joan Álvarez ha conversado con cuatro invitados extraordinarios: Nadia Arroyo, directora del Área de Cultura de Fundación MAPFRE; Salomón Castiel, director de La Térmica de Málaga; Montse Adam, directora de Marketing y Ventas del Circo del Sol; y Fernando Rodríguez Lafuente, secretario de Redacción de Revista de Occidente.

Nadia Arroyo se confiesa apasionada del arte. En aras de esa pasión se formó, licenciándose en Historia del Arte y cursando un doctorado en Bellas Artes. Tras ser jefa de exposiciones de Fundación MAPFRE entre 2011 y 2018, en enero de 2019 asumió la dirección de su potente Área de Cultura.

Salomón Castiel. Difícil escoger entre tantos ‘papeles protagonistas’ en nuestra cultura. Aquí van solo algunos: director del Teatro Cervantes de Málaga, creador y director del Festival de Cine Español de Málaga, director de la Mostra Internacional de Cine de Valencia y, ahora, director de La Térmica, el gran centro cultural de Málaga.

Montse Adam lleva más de cuatro años ocupando puestos directivos en el área de marketing del Cirque du Soleil, un gigante mundial del entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo. Antes pasó por el mundo de la comunicación, el gran espectáculo y la música.

Fernando Rodríguez Lafuente. De dilatada carrera académica y periodística, en la actualidad es secretario de Redacción de Revista de Occidente, director del Máster sobre Cultura Contemporánea del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y asesor literario de Acción Cultural Española. Su firma es habitual en ABC. Ha sido director del Instituto Cervantes y director general del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Por este Conversatorio han pasado ya y seguirán pasando destacadas figuras de la cultura española que reflexionarán sobre cómo creen que esta crisis cambiará sus distintas esferas de creación.

Leer más en: https://www.hoyesarte.com/entrevistas/visiones-del-dia-despues-con-nadia-arroyo-salomon-castiel-montse-adam-y-rodriguez-lafuente_278334/

Leave A Reply