Pinturas surrealistas de Aykut Aydogdu

0

Aykut Aydogdu es un artista y diseñador turco, dedicado a la ilustración y al arte digital.

Egresado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Estambul, las obras de Aykut están inspiradas en gran medida en obras tradicionales del arte figurativo, sin embargo, también cuentan con fuertes influencias en el surrealismo y en el diseño gráfico contemporáneo.

Para crear estas obras, Aykut utiliza tanto materiales de arte tradicionales, así como herramientas de software digital como Photoshop.

En cuanto a los elementos más recurrentes del trabajo, podemos encontrar retratos femeninos acompañados de elementos de la naturaleza, por ejemplo, aves, lobos, el sol, el agua, nubes, etc.

Asimismo, durante el proceso de creación, Aykut le hace un especial énfasis a la elección de la paleta de colores. Esto con el fin de darle un contexto más completo y que “no solo se limite a la figura”.

Aunque en algunas de las pinturas trata hacer destacar la belleza propia de la naturaleza y de los retratos, también en varios de sus trabajos busca provocar estados y emociones de otro tipo, como puede ser la angustia, inquietud o incluso el miedo.

Para más información del trabajo de Aykut Aydogdu, visita su sitio web.

Leer más en: https://artefeed.com/pinturas-surrealistas-aykut-aydogdu/

Leave A Reply