Cierra la mítica galería Marlborough de Manhattan por sus luchas internas

0

La decisión la ha tomado la Junta Directiva mientras la actual cabeza de la organización y sobrino del fundador, Pierre Levai, se debatía entre la vida y la muerte por el coronavirus

La Galería Marlborough, que trabaja en espacios en Nueva York y Londres, va a cerrar su buque insignia de Manhattan tras un fuerte desacuerdo entre la familia que opera el espacio y los miembros de la junta de la galería, según informa Artnet News.

La galería había realizado el año pasado un esfuerzo para consolidar sus dos espacios de Nueva York, y planeaba abrir una galería ampliada en la ciudad en el otoño de este año, según se anuncio de 2019. No está claro ahora si su galería de Londres también cerrará.

Según Max Levai, presidente de la galería, la decisión de cerrar el espacio de Nueva York se tomó mientras su padre, Pierre Levai, sobrino del fundador de la galería y actual líder de Marlborough, fue hospitalizado tras complicaciones relacionadas con el coronavirus, explica Artnet.

«Mientras estaba luchando por su vida, después de dar positivo por Covid-19 esta primavera, la junta usó su condición para su propio beneficio y votó mientras estaba incapacitado para cerrar permanentemente la galería de Nueva York», ha dicho Levai.

La galería se inauguró por primera vez en Londres en 1940, y luego se expandió a Nueva York en 1963. Hasta el año pasado, sus tres espacios operaban de manera independiente.

Leer más en: ABC

 

Leave A Reply