¡Xcaret transmitirá vía streaming el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte!

0

Después que el pasado mes de septiembre se anunciara la cancelación del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, debido a las medidas de seguridad que exige la actual pandemia de salud. Parque Xcaret -ubicado en Riviera Maya, Quintana Roo- decidió buscar una forma de continuar con este espectáculo que rinde homenaje al Día de Muertos, así como preservar la riqueza cultural de México.

Con este objetivo, el próximo 1 de noviembre emitirá, a través de su canal de YouTube, una producción audiovisual para mostrar a todo el país, y el mundo, la rica historia y celebraciones que conllevan una de las tradiciones más emblemáticas de México.

Será en punto de las 6:00 pm (hora del centro de país) cuando se lleve a cabo esta transmisión vía streaming.

El video recopilatorio ofrecerá un recorrido por la historial del festival, su impacto sociocultural y las expresiones artísticas que envuelve el Día de Muertos.

Entre lo que se podrá disfrutar la noche de este domingo, se abarca un impactante recorrido por los escenarios de Xcaret, mismos que forman parte de esta celebración: el Cementerio, la Cripta de los Suspiros y la Hacienda Henequenera.

“Para Grupo Xcaret el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte tiene un gran significado, porque nos permite enaltecer el valor de una tradición tan arraigada en el espíritu mexicano”, comentó Lizeth Álvarez, Directora Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret, a través de un comunicado.

La representación se realiza desde 2006 en las instalaciones del parque. Este año será el primero que no se podrá llevar a cabo en formato presencial, en cambio, personas de todo el país y el mundo podrán disfrutarlo desde la comodidad de sus casas vía streaming.

Leer más en: Forbes

Leave A Reply