Bogotá se alista para el Festival Iberoamericano de Teatro

0
Con una programación de medio centenar de obras locales y extranjeras, la XVI edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FITB) abrirá sus puertas el próximo viernes en esta capital.

Considerado uno de los certámenes teatrales más reconocidos en Latinoamérica, el Festival, que se extenderá hasta el primero de abril, tiene esta vez a Argentina como país invitado de honor.

La nación austral, que presentará en Bogotá nueve obras, sobresale por su tradición teatral y por la presencia de grandes intérpretes de las tablas.

Uno de los montajes de éxito que trae a Bogotá es ‘Todas las canciones de amor’, un musical bajo la dirección de Alejandro Tantanian que cuenta la historia de una mujer llena de recuerdos y sueños, a la espera de un ser querido.

También habrá muestras de corte sociopolítico durante el evento como ‘El enemigo del pueblo’, una obra mexicana donde un médico de pueblo se enfrenta a los poderosos de la ciudad, a los medios de comunicación y su propio hermano, el alcalde.

En su XXX aniversario el FITB contempla sendos homenajes a dos grandes artistas fallecidos en 2016 y quienes fueron presencia destacada del Festival en diferentes versiones.

Son ellos la directora suiza Julie Finzi Pasca y el esloveno Tomaž Pandur. Finzi Pasca participó en festivales anteriores con Nebbia (2008), Rain (2010), Donka (2012) y La Veritá (2014); Pandur lo hizo con siete obras.

Leer más en:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=159602&SEO=bogota-se-alista-para-el-festival-iberoamericano-de-teatro

Leave A Reply