Aloe Blacc explora los orígenes de la música de Estados Unidos

0

El cantante norteamericano se encuentra en México para promocionar “America’s Musical Journey”, documental que narra el descubrimiento de los sonidos musicales de Estados Unidos.

Las raíces latinas del cantante Aloe Blacc, hijo de padres panameños, despertaron desde su corta edad la inquietud de introducirse en el mundo de la música; los sonidos caribeños que sus padres escuchaban son parte de su formación artística, influencias que mantiene, pero que con el tiempo han evolucionado para introducirlo en el género del soul y el pop, que lo han hecho destacar por sus composiciones e interpretaciones.

Arriesgando todo, dejando atrás su trabajo como consultor de negocios, Aloe Blacc apostó por su pasión, la música. Tras años de esfuerzo el cantante alcanzaría la fama gracias al éxito musical que escribiera e interpretara junto con Avicii, “Wake Me Up”, colocándolo como tema más escuchado 21 países valiéndole una nominación al Grammy.

Su carrera musical ha continuado en ascenso, así como sus inquietudes artísticas, por tal motivo no dudó en formar parte del documental “America’s Musical Journey”, en el que se aventura por varios estados del país norteamericano para conocer los orígenes de la música americana siguiendo los pasos del cantante Louis Armstrong.

Nueva Orleans, Luisiana, Chicago, Illinois, Nueva York, Nashville, Tennessee, Miami, Florida y más, fueron las ciudades que el músico reedescubrió de la mano de artistas como Jon Batiste, Gloria y Emilio Estefan, Dr. John, Irma Thomas, Donnetta y Eddie, entre otros artistas que han aportado su talento a la formación musical de los Estados Unidos.

Haber recorrido estos los lugares, conociendo de fondo la música de cada uno, determinó para que el cantante decidiera reinventarse musicalmente hablando; sus nuevas producciones combina los sonidos de diversos géneros para crear nueva música que sea, según sus palabras,  “más emocionante, en una disciplina, donde no existen reglas”.

Los viajes no terminan, Aloe se encuentra actualmente en nuestro país para promocionar “America’s Musical Journey”, el cual se proyectará en formato IMAX dentro de las instalaciones del Papalote Museo del Niño con sorpresas que sorprenderán a los asistentes.

Enamorado de México

Para Aloe Blacc elegir cuál es su platillo de comida mexicana favorito le cuesta trabajo, pero sabe que le encanta el agua de horchata, esto lo ha descubierto con su intensa relación con nuestro país, donde ha tenido la oportunidad de visitar varios lugares que lo han maravillado.

No solo lugares como Huatulco o Cancún lo han cautivado, resulta que su esposa Maya Jupiter nació en nuestro territorio en el estado de Baja California Sur, de padres de origen mexicano, por lo que la relación con México va más allá de visitarlo esporádicamente.

El haber crecido en Los Ángeles, una ciudad construida por miles de migrantes, en especial mexicanos, con una sociedad chicana bastante grande, acercó a Blacc con nuestra cultura y tradiciones, donde la música como el Son Jarocho también ha llegado a influir dentro de su carrera; ha colaborado con algunos artistas mexicanos de la frontera, y aunque no conoce mucho los exponentes musicales de México, seguramente en un futuro regresará a cantar, como alguna vez lo hizo, en español.

Ver más en:

www.forbes.com.mx

 

 

Leave A Reply