Festival Ultra, tres días de música electrónica y hedonismo en Miami

0

El festival Ultra convierte desde ayer al centro de Miami en una macrodiscoteca comandada por figuras de la música electrónica, quienes por tres días van a disparar decibelios a una masa entregada al hedonismo dancístico.

La vigésima edición del Festival Ultra se inició la tarde del viernes en el parque Bayfront, situado frente a la bahía de Vizcaya, en donde se han levantado hasta ocho escenarios que dan cabida a leyendas en esto de mover los platos como Paul Oakenfold, Danny Tenaglia, Carl Cox, Pete Tong, Sasha & Digweed.

Este año, que como en pasadas ediciones ha dado el pistoletazo de salida con todas las localidades agotadas, sumará además nombres más recientes, léase Diplo, David Guetta, Marshmello, Afrojack, DJ Snake, Kaskade, Steve Aoki y the Chainsmokers, en una fiesta que aspira a congregar cada día hasta unas 50.000 personas, como señalan medios locales.

Aunque no aparecen en la lista oficial de artistas, medios locales apuntan a que Daddy Yankee y Elvis Crespo se sumarán hoy la sesión de Steve Aoki, con quien los latinos, junto a Play-N-Skillz, han publicado el exitoso sencillo «Azukita».

Entre los representantes ibéricos figuran el dúo español The Tripletz, compuesto por Sergi Pedrero y Lucas Lorén, que el sábado abrirán la programación del Live Stage, uno de los escenarios principales, con un show en el que combinarán canciones pop con ritmos electrónicos.

«Mezclamos el baile, con las vocales, con la música ‘house’. Se trata de hacer un espectáculo un poco más rico, no solamente estar detrás de los platos», explicó a Efe Lucas Lorén, de 27 años, sobre la puesta en escena que han preparado y en la que prometen «diversión, color y buen rollo».

En este festival, del que por primera vez forman parte del cartel, Pedrero y Lorén, oriundos de Barcelona y Zaragoza respectivamente y entre los «youtubers» más populares de España, subirán al mismo escenario de Armin Van Buuren, Axwell & Ingrosso o Steve Aoki, entre otros pinchadiscos internacionales.

«Nos da un poco de vértigo estar en este festival, donde están los mejores DJs del mundo, así que estar aquí abriendo un escenario es un sueño cumplido», remarca Sergi Pedrero, de 31 años.

Expectación semejante la viven también los asistentes a este evento, muchos de los cuales han viajado desde sus países de origen como es el caso del ecuatoriano Juan Andrés Tenorio, de 26 años, quien confesó a Efe su emoción por su «primera vez en este festival».

Entre una multitud que ha apostado por vestimentas coloridas y luminosas, el chileno Jorge Cortés, de 29 años, que reside en Canadá, también se encuentra feliz porque al fin puede ser parte de «un gran festival como este», en el que el «ambiente es muy bueno, los DJs son espectaculares.. todo se da perfecto».

Resaltó además, al igual que los mexicanos Carlos Pérez y Diego Trevilla, de 22 y 21 años, respectivamente, la numerosa presencia policial y que las inmediaciones del festival se encuentren «muy bien custodiadas».

Según informó en una conferencia de prensa esta semana el jefe de la Policía de Miami, Jorge Colina, las medidas de seguridad implantadas este año incluyen oficiales de civil dentro del recinto, patrulla marina y unidades aéreas, además de que se dispondrá a francotiradores en las inmediaciones y cámaras de vigilancia.

Agregó que como consecuencia de la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, y la registrada el año pasado en Las Vegas durante un festival musical, habrá oficiales en puntos elevados para tener así un mayor arco de observación.

La larga lista de cosas prohibidas en el recinto obviamente incluye drogas y armas de todo tipo, al mismo tiempo que las únicas bolsas, mochilas y carteras permitidas son las transparentes hechas de plástico o similares.

En su vigésima edición, los precios de los abonos para los tres días fluctúan entre 200,95 a 1.499,95 dólares (entradas VIP), de las que ya no queda ninguna.

Ello reafirma el éxito de este festival que como cada año es objeto a su vez de las quejas de los vecinos por las aglomeraciones y ruidos que genera, al punto que muchos optan por irse unos días fuera.

Creado en 1998, y con más de veinte «sucursales» repartidas por todo el mundo, el Festival Ultra ha sido considerado por segundo año consecutivo como el mejor festival de música electrónica, por delante de Tomorrowland y EDC.

Ver más en:

http://www.hoylosangeles.com/espectaculos/efe-3563312-13987980-20180323-story.html

 

Leave A Reply