Chile: «Dioses chilenos», de Francisco Ortega, se mantiene firme entre los libros más vendidos

0

El ejemplar repasa 17 historias folclóricas del sur de Chile y lleva varias semanas entre los más solicitados por los lectores locales. En tanto, «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2» sigue encabezando el ranking.

Entre los proyectos que el periodista y escritor Francisco Ortega tenía en mente -luego de terminar su «Trilogía de los Césares»-, estaba la idea de crear un libro para niños que reuniera distintos mitos poco conocidos del sur de Chile. Pero un evento inesperado hizo que el ejemplar mutara hasta convertirse en «Dioses chilenos»

Ocurrió cuando recorría el canal Beagle. Olas de cinco metros sacudieron la embarcación en la que viajaba, y Ortega acabó con la tibia de su pierna derecha quebrada y con el tobillo trizado. «Estuve cinco meses en reposo (…) Este libro nace de un accidente. Se escribió desde una camilla primero y de una cama después», cuenta el autor.

«Dioses chilenos» ha sido bien recibido por los lectores, quienes lo han solicitado hasta convertirlo en el tercer libro más vendido de la semana en librerías de Chile. El ejemplar ingresó al ranking hace al menos tres semanas y allí se ha mantenido firme.

La obra de Ortega reúne 17 historias folclóricas del sur de Chile. Algunas de ellas son «La maldición del hombre de cobre», «El Grial de Calera de Tango», «Las nieblas de Mocha», «La virgen de los hielos» o «Los buscadores de la Ciudad de los Césares».
Por encima de Ortega, en el ranking semanal, están las recopilaciones de biografías de mujeres históricas creadas por las italianas Francesca Cavallo y Elena Favili. Mientras «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes #2» se mantiene por tercera semana consecutiva en el primer puesto del ranking, «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes #1″  le sigue de cerca en el segundo lugar.
El primero de estos ejemplares reúne las historias de mujeres como Marie Curie, Michelle Obama, Coco Chanel y Cleopatra, además de la chilena Isabel Allende. El segundo, en tanto, contempla las biografías de Nadia Comaneci, J.K. Rowling, Celia Cruz y Violeta Parra, entre otras.

El romance se hace presente en el cuarto libro más vendido: «Sigo siendo yo» de Jojo Moyes. La autora de «Yo antes de ti» y «Yo después de ti» vuelve sobre la misma protagonista de las historias anteriores, Louisa Clark, quien esta vez mantiene una relación a distancia con su nuevo novio, cuando conoce a un hombre que remece su vida por guardar gran parecido con su primer amor.

Finalmente, ingresa como quinto libro más vendido de la semana el ejemplar de autoayuda «Restablecer. Descubre Los Secretos De Tu Flora Intestinal». El ejemplar de la coach en nutrición Bonnie Leclerc, francesa radicada en Chile, parte de la base de que la microbiota o flora intestinal pueden se trascendental en cuanto a molestias estomacales o dificultades para bajar de peso. En «Restablecer…», Leclerc expone las claves para limpiar y activar este órgano.

Los datos de esta clasificación fueron recopilados de las ventas realizadas entre el 15 y el 22 de marzo de 2018. La información fue entregada por las librerías Antártica, Catalonia, Contrapunto, Feria Chilena y Linio.cl.

Ver más en:
http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2018/03/24/899844/Ranking-de-libros-Dioses-chilenos-de-Francisco-Ortega-se-mantiene-consistente-entre-los-mas-vendidos.html

Leave A Reply