Tres exposiciones del Guggenheim Bilbao, entre las diez más visitadas del mundo en 2017

0

Las muestras de Ken Jacobs, Bill Viola y George Baselitz superaron las 6.000 entradas diarias

Tres de las exposiciones que el museo Guggenheim de Bilbao presentó el pasado año se encuentran entre las diez más visitadas del mundo, según los datos que maneja la revista británica «The Art Newspaper». Se trata de «Ken Jacobs: Los invitados», «Bill Viola: retrospectiva» y «George Baselitz. Los Héroes», que ocupan, respectivamente, los puestos séptimo, octavo y noveno del ranking. Todas ellas rebasaron la barrera de las 6.000 entradas diarias.

Por otro lado, si se toma como referencia el número total de visitantes, la muestra de Viola escalaría hasta la tercera posición. En concreto, su retrospectiva atrajo a un total de 710.995 personas, cifra que solo superan «Icons of Modern Art: The Shchukin Collection», de la Fundación Louis Vuitton de París, y «Painters’ Painters», de la galería Saatchi de Londres.

El museo bilbaíno hace hincapié en que, «teniendo en cuenta las clasificaciones por tipo de exposición» que desglosa el informe, el Guggenheim «ocupa una posición destacada en varias de ellas». Por un lado, en la categoría de Arte Contemporáneo, cuatro de las diez exposiciones más visitadas el año pasado corresponden a su institución. En concreto, hace referencia a «Ken Jacobs: Los invitados», «Bill Viola: retrospectiva», «George Baselitz. Los Héroes», y «Pierre Huyghe: (Sin título) Máscara humana», que ocupan los puestos tercero, cuarto, quinto y décimo del ránking, respectivamente.

«Estas cifras confirman la extraordinaria acogida por parte del público de la programación artística del museo Guggenheim Bilbao en el año de conmemoración de su XX Aniversario –ha destacado en un comunicado la institución–. Efectivamente 2017 fue, con 1.322.611 visitantes, el ejercicio con mayor afluencia de público de la historia del Museo, superando incluso el hasta ahora imbatido primer año completo, 1998».

Ver más en:

http://www.abc.es/cultura/arte/abci-tres-exposiciones-guggenheim-bilbao-entre-diez-mas-visitadas-mundo-201803262116_noticia.html

 

Leave A Reply