El Festival de Fado de Bogotá 2018 regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

0

Del 7 al 9 de junio vuelve el 4° Festival de Fado 2018 y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será el escenario de tres grandes conciertos.

Coproducción con Alto e Bom som y Everything is new

  • Después del gran éxito cosechado en los años anteriores, el Festival de Fado regresa a Bogotá para su 4ª edición, con espectáculos musicales, películas, conferencias y una exposición con el sello del Museo del Fado.

  • En esta nueva edición, el Festival tiene como tema central la internacionalización de la canción de Lisboa.

  • Los espectáculos inician el jueves 7 de junio, a las 8:00 p.m. con la presentación del cantante Helder Moutinho, quien presenta su quinto y último trabajo Manual do Coração. El viernes 8 de junio, el turno es para el guitarrista Pedro de Castro con la invitada Teresinha Landeiro y el cierre, el sábado 9 de junio, estará a cargo de la cantante Katia Guerreiro, la primera artista portuguesa invitada a actuar en la Gran Sala de la Ópera de Lyon.

Incluido en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Fado ha sido capaz, a lo largo de sus 200 años de historia, de derrumbar todas las fronteras culturales y geográficas a que estaba sujeto. Conquistó definitivamente la poesía erudita portuguesa, consolidó una presencia asidua en las salas de espectáculo más prestigiosas del mundo y sus artistas más emblemáticos se han convertido en verdaderos íconos de las artes de espectáculo portuguesas.

En pleno siglo XXI, el fado adquirió una visibilidad creciente y una presencia fuerte en el conjunto de la vida cultural portuguesa. Desde sus orígenes en el segundo cuartel del siglo XIX, ha reunido influencias poéticas, musicales, culturales y tecnológicas diversificadas, diseñando un recorrido de consagración en las variadas áreas. Internacionalizándose desde la segunda mitad del siglo XX, su notoriedad le conferido un protagonismo de imagen de marca, en plena afirmación en el circuito internacional de la world music.

Consulte toda la programación en http://festivalfadobogota.com/

CONCIERTOS

 Helder Moutinho – Cantante

Jueves 7 de junio, 8:00 p.m. Entradas: $50.000
Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo

Heredó de su familia el amor por el fado. Empezó a cantar en el Barrio Alto en 1994 e integró el elenco de la Taverna Embuçado al lado de artistas como Beatriz da Conceição, Celeste Rodrigues y Teresa de Siqueira. Presenta en el Teatro Mayor su quinto y último trabajo Manual do Coração.

Pedro Castro (guitarra) – Invitada: Teresinha Landeiro (voz)
Viernes 8 de junio, 8:00 p.m. Entradas: $50.000
Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo

Es uno de los más virtuosos guitarristas de su tiempo. Inspirado, versátil y arraigado a sus raíces tradicionales, Castro tiene un estilo interpretativo muy propio que deja huella en todos los que lo escuchan.

Katia Guerreiro
Sábado 9 de junio, 8:00 p.m. Entradas desde $40.000
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Es una de las voces más importantes del fado. Fue galardonada con el premio de Personalidad Femenina del año 2005. En enero de 2016 fue la primera artista portuguesa invitada a actuar en la Gran Sala de la Ópera de Lyon, en Francia.

Ver más en:

https://www.teatromayor.org/noticia/del-7-al-9-de-junio-vuelve-el-4deg-festival-de-fado-2018-y-el-teatro-mayor-julio-mario-santo

Leave A Reply