Patrimonio cultural colombiano en la Semana de las Artes y las Humanidades

0

Patrimonio cultural colombiano en la Semana de las Artes y las Humanidades

16 al 20 de abril de 2018

Tras una convocatoria abierta en la que se presentaron unas 250 propuestas, la Semana de las Artes y las Humanidades arranca el 16 de abril con una selección de exposiciones, conciertos, conferencias y obras de teatro con las que la Facultad de Artes y Humanidades busca resaltar el Patrimonio Cultural Colombiano.

“Después de una guerra devastadora de 50 años que destruyó el patrimonio cultural, una tarea urgente y fundamental de Colombia es construir espacios para preservar ese patrimonio”, señala David Solodkow, director del Centro de Investigación y Creación (CIC) de la Facultad y promotor de la Semana de las Artes y las Humanidades.

Justamente, la recuperación y el estudio del patrimonio cultural es una de las líneas específicas de trabajo del CIC. Este año, con la creación de la Maestría en Patrimonio Cultura Mueble, el área cobra aún más relevancia de la que ha adquirido durante años la Iniciativa de Patrimonio de la Facultad, que ha venido desarrollando proyectos de recuperación y preservación de bienes culturales en Ambalema (Tolima), Monguí (Boyacá), Ciénaga de Oro (Córdoba), Popayán y Bogotá.

Un recuento de ese trabajo hará Mario Omar Fernández, líder de la Iniciativa, en la charla de presentación de la Maestría, en el primer día de la Semana a las 2:30 p.m.

Leave A Reply