Artic Monkeys lanza disco luego de cinco años de silencio

0

La banda británica de indie rock Arctic Monkeys acaban de lanzar su nuevo disco Tranquility base hotel & casino, dejando atrás al exitoso AM (2013). En este, su sexto álbum, se percibe un ambiente como de otra época en la que el piano se roba el protagonismo que la guitarra tuvo en el anterior disco.

El guitarrista Jamie Cook anunció que no tenían intención de hacer una continuación de su anterior álbum, y cambiar las guitarras por el piano son algunos de los puntos que más ha disgustado a algunos de sus seguidores, quienes a esta hora se manifiestan en redes sociales. En Twitter Colombia Artic Monkeys es tendencia número 5 desde la madrugada.

Los sonidos de sus 11 nuevas canciones son menos fiesteros; hay lounge, jazz y hasta blues. En un principio, según dijeron a BBC radio, el disco fue compuesto por Alex Turner con su piano mientras estaba en su apartamento en Los Ángeles y cuando Jamie Cook escuchó las canciones sintió apropiado que la banda las convirtiera en un disco.

Turner dijo en esa misma entrevista que a diferencia de otros discos este tiene un tema que lo atraviesa: la parte de “Tranquility Base”, proviene de cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en poner un pie en la luna. Ese espacio donde aterrizaron y posteriormente pisaron, Armstrong lo llamó “Tranquility Base”, cuya traducción viene siendo “base de estabilidad o tranquilidad”.

La canción Science fiction es tal vez la que disparó esta idea, resaltó Turner, y sí que las letras abordan historias de ciencia ficción, tecnología, política y la religión. Así que antes de dejarse llevar por las criticas de los fans que esperaban un AM 2, escúchelo y haga su propio concepto de este disco.

Ver más en: El Colombiano

 

 

 

Leave A Reply