Foro Internacional de Cultura en Lima

0

Se llevará a cabo en la sede principal del Ministerio de Cultura y será abierto al público.

El Foro Internacional de Cultura: Museos, memoria y sociedad se llevará a cabo en Lima este 23, 24 y 25 de mayo con la presencia de panelistas y expositores con gran influencia en el ámbito nacional e internacional.

En este espacio se presentarán y  discutirán diversas metodologías planteadas por especialistas de distintos países, y sus conclusiones aplicadas a casos concretos permitirán a los peruanos en el futuro asistir y disfrutar de los museos como espacios de cultura, entretenimiento y experiencias nuevas; con tecnología e información que logre cautivar al público. Así se preservara nuestra cultura y nuestro pasado en los ojos, la mente y el alma de los visitantes.

Entre los panelistas internacionales estarán Jannen Contreras (México), Fernanda Espinosa Ipinza (Chile), Carolina Ossa (Chile), Ubaldo Sedano (España), Mario Micheli, Universidad de Roma (Italia), Francis Duranthon, Director del Museo de Historia Natural de Toulouse (Francia), Manuel Gándara (México), Virginio Gaudenzi, Museo del Hombre (Francia), y William Crow, Met Museum (EEUU).

También participarán 44 expositores nacionales de museos públicos y privados de todo el país.

El evento es abierto al público y se puede encontrar la agenda detallada de los tres días -expositores, temas y ponencias- en la dirección foro.cultura.gob.pe y en www.facebook.com/mincu.pe/videos/1937460999662629/.

Ver más en: La República

Leave A Reply