Cuatro libros para mejorar tu autoestima

0

Cultivar el bienestar personal puede ser más fácil si aplicas las claves y herramientas que ofrecen estos autores

Uno de los pilares fundamentales para alcanzar el equilibrio emocional es la autoestima. Desterrar los pensamientos negativos, intentar no autoimponerse barreras y, sobre todo, la aceptación, respeto, confianza y la percepción que uno tiene en uno mismo, es vital para lograr el éxito en vida, en cualquiera de sus ámbitos. No obstante, encontrar el camino adecuado puede resultar en ocasiones complicado y recurrir a los consejos de psicólogos expertos a través de sus obras literarias puede contribuir de manera muy positiva a mejorar el estado anímico.

‘Nada es tan terrible: La filosofía de los más fuertes y felices’de Rafael Santandreu

Después de su exitoso Las gafas de la felicidad, Rafael Santandreu publica Nada es terrible: La filosofía de los más fuertes y felices. Un manual de autoterapia basado en los principios de la psicología cognitiva, una de escuelas terapéuticas más eficaces. El propio autor confesaba recientemente en una entrevista a radio COPE que, aunque es consciente de que se requiere mucho esfuerzo, la clave para conseguir la felicidad y mejorar nuestro nivel anímico se encuentra en el mundo emocional: «Todo depende de la filosofía interna, de lo que te dices a ti mismo, sobre todo cuando te suceden adversidades»

‘Si salieras a vivir… Hábitos para disfrutar de una vida plena’, de Patricia Ramírez

Este libro está escrito con la intención de ayudar a quienes lo necesiten a la hora de superar obstáculos, limitaciones o creencias que se plantean imposibles de cambiar. La autora, psicóloga y fundadora del centro de neuropsicología clínica Ramírez Caracuel en Granada, intenta conducir al lector, a través de sus consejos, para que consiga ver el lado positivo de las cosas y de la vida. «La felicidad reside más en la aceptación», «La actitud no lo es todo, pero sí el motor para alcanzar tus deseos. Sin ella no eres nada» o «Las circunstancias no las elige uno, pero sí la manera de afrontarlas», son algunas de sus máximas.

‘Mejora tu autoestima, quiérete más, quiérete mejor: Aprende a quererte y mejora tu vida’, Christopher Graham

La psicología de Graham es fácil, directa y poderosa. A través de sus consejos el lector puede aprender a mejorar la relación que mantiene consigo mismo y con su entorno. Para este autor, no hay mejor manera de conseguir una vida equilibrada que a través del amor propio: «Eres la persona más importante de tu vida, pues pase lo que pase, tú eres la única persona que siempre estará a tu lado. Aprende a quererte y a respetarte, mereces que haya amor en tu vida y no hay mejor manera que empezar dándotelo tú mismo».

‘Los seis pilares de la autoestima’, de Nathaniel Branden

Si bien este libro fue publicado en 2011, en pleno 2018 sigue siendo una de las obras de autoayuda más vendidas. Branden, psicólogo canadiense reconocido por sus estudios de autoestima, trata en esta guía numerosos problemas para mostrar al lector las pautas que debería seguir para lograr una mayor conciencia de sí mismo. Trabajo, ma-paternidad, educación, psicoterapia y sociedad… para él lograr la felicidad personal solo se puede lograr dominando estos campos y fomentando y comprendiendo la autoestima de uno mismo.

Ver más en: Hola

 

Leave A Reply