“Hullegeb” Festival de teatro Etiope En Tel Aviv

0

La Casa de la confederación (Bait Haconfederatzia) produce anualmente un festival en el cual se presentan las creaciones del grupo étnico etiope en todas las disciplinas artísticas. Principalmente en el teatro y en la música. El festival comenzó hace varios años señalando el aniversario de la primera “aliá etíope” en Israel y se realizó sólo en Jerusalén, con gran éxito. Hullegeb se presentará en la sala Inbal entre el 12 y el 14 de junio.

El grupo de teatro-israelí etíope Hullegeb, bajo la dirección artística de Moshe Malka, se creó en 2004 por iniciativa de la Casa de la Confederación Casa y el Ministerio de Cultura.

Durante sus años de actividad los actores y director artístico del grupo han consolidado una forma excepcional y muy singular de teatro físico, que se expresa en todas sus producciones, ya sea basadas en cuentos populares de Etiopía, en temas sociales o cuestiones de identidad, el Cantar de los Cantares o clásicos de la escena europea.

Todas las obras de la ensamble abarcan tanto la cultura etíope como la occidental y han disfrutado de la aclamación de público y crítica y atención de los medios y han recibido premios importantes. Los objetivos artísticos y sociales del teatro son proporcionar un escenario para los actores de origen etíope y para tratar los probemas que aquejan a la comunidad o cuestiones universales.

n el festival se presentará la obra “Chica desagradable para una relación seria”, bajo la dirección artística de Moshé Malka presenta una obra cómica sobre una mujer que intenta de iniciar una nueva etapa en su vida. Con la actriz y coautora, Tehila Yeshayahu -Adghe; música, Adi Hayyat. Otra pieza es “Una historia de amor de Chulot” Es una comedia sin sentido creada en la mente recalentada del joven escritor Chulot, sobre una dura ex convicta que sale de la cárcel para embarcarse en un viaje en lo más alejado del país para encontrar a su hermana menor desaparecida. Escrito y dirigido por Moshe Malka; actúan Tehila Yeshayahu-Adghe y Tzvika Hizikias, con música de Abate Barihun.

Ver más en: http://aurora-israel.co.il/hullegeb-festival-de-teatro-etiope-en-tel-aviv/

Leave A Reply