Selección de libros exhibida en la Feria de Bolonia llega a Chile

0

Desde ayer y hasta el sábado se muestran 200 libros infantiles y juveniles que abordan temáticas que preocupan al Papa Francisco y que van desde la «alegre sencillez» hasta la «educación y cultura accesible para todos».

Impulsados por la visita que recibirían del Papa Francisco, la Feria Internacional del Libro de Bolonia -la más importante a nivel mundial en lo que a literatura infantil y juvenil se refiere-, en colaboración con la diócesis de Bolonia, organizaron en octubre del año pasado una exposición de libros que abordaban las temáticas contemporáneas que más preocupaban al Sumo Pontífice.

La muestra, titulada «Norturing Youthfoul Humanism», contemplaba 200 libros de autores de todo el mundo en los que se tocaban tópicos como la sencillez y la alegría, la unidad y el diálogo, el trabajo digno, la protección del medio ambiente, la migración, la paz y la democracia, la diversidad, y la educación y cultura accesible para todos. A su vez, estos libros estaban dispuestos de acuerdo con su contenido en nueve repisas de madera construidas en forma de árbol, que representaban la expresión de la vida, el balance y la sabiduría.

Desde ayer y hasta el sábado, esta selección puede verse bajo el nombre de «Una ventana al mundo: 200 libros infantiles y juveniles que ilustran las palabras del Papa Francisco», en el Centro de Extensión de la UC, en donde además se realizarán múltiples actividades relacionadas, como cuentacuentos, talleres, presentaciones de libros, conversatorios, charlas magistrales y una obra de teatro familiar (más información en Fhuv.cl)

«Orgullosamente, podemos decir que hay varios libros chilenos incluidos en la muestra», revela Rebeca Domínguez, directora de la Fundación Había Una Vez, que organizó la muestra en Chile en conjunto con Biblioteca Escolar Futuro. «Por ejemplo, está ‘Huerta. Cosecha lo que siembras’, de Mónica Martín y Yael Frankel, y ‘La composición’, de Antonia Skármeta».

La entrada es liberada.

Ver más en: Economía y Negocios

Leave A Reply