La espectacular belleza de la naturaleza en las fotos ganadoras de los «Global Photo Contest» 2018

0

The Nature Conservancy es una organización que desde 1951 lucha por conservar el medioambiente y cuidar la tierra; una de las cosas que realiza, para llevar a cabo esta empresa, es convocar cada año los «Global Photo Contest» con la intención, por un lado, de denunciar el maltrato al que estamos sometiendo nuestro planeta, y por otro, mostrar la espectacular belleza que podemos encontrar en él para sensibilizarnos de la manera más directa, a golpe de poderosas imágenes.

El concurso se organiza en cinco categorías: «Paisaje», «Agua», «Vida Salvaje», «Personas y Naturaleza» y «Ciudades y Naturaleza»; este año han recibido 57.489 entradas de 135 países que, según Bill Marr, uno de los jueces del concurso, han sido de una calidad impresionante.

The Nature Conservacy 2 Photography culturainquieta«The End If Near» (Andre Mercier, USA). Segunda posición. «Este hielo podría tener miles de años y se separó hace poco del glaciar Vatnajokull en Islandia, pronto se derretirá en el mar»

The Nature Conservacy 3 Photography culturainquieta«Serenity» (Jeremy Stevens, USA). Categoría «Agua». «Cascada de Aldeyjarfoss en Islandia, Enero de 2018. Los lugares a los que es más difícil acceder son normalmente los mejores y los más pacíficos»

Veer más en:  Cultura Inquieta

Leave A Reply