Todo listo para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

0

CLÁSICOS: Desde 29 de Junio en el Teatro Romano de Mérida

Esta edición, es la séptima consecutiva que dirige Jesús Cimarro a través de Pentación Espectáculos. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se ha convertido en un éxito. Año tras año, sigue creciendo el interés del público por su programación. Un festival de Teatro hecho éxito.

La edición anterior del Festival de Mérida (63 edición, celebrada en 2017) cerró con 168.494 asistentes a sus actividades, un 3,1% más que el año anterior. La 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha concluido con una afluencia de 168.494 asistentes al conjunto de sus espectáculos y actividades –98.293 a las obras del Teatro Romano–, lo que supone un incremento del 3,1 por ciento con respecto al año pasado, y con un superávit que rondará los 520.000 euros, a falta del cierre definitivo de las cuentas.

Pero este Festival de Teatro Clásico no acaba en Mérida. Se consolidan otras tres sedes oficiales del festival: Medellín, Regina y Cáparra, y las oficiosas del festival Off en el Templo de Diana, el Pórtico del Foro, las Termas de las Pontezuelas y la Plaza de los Naranjos. Fechas:

– Festival de Mérida en Medellín: 20 al 22 de julio de 2018.
– Festival de Mérida en Regina: 3 de agosto de 2018.
– Festival de Mérida en Cáparra: 9 al 12 de agosto de 2018.

Este año, de manera excepcional, el Festival extiende su influencia hasta Tarragona, donde tiene programación en el mes de junio, con motivo de los Juegos Mediterráneos 2018, lo que proyecta la oferta cultural del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en todo el mundo.

– Festival de Mérida en Tarragona: tiene lugar los días 9,10, 16,17 de junio de 2018.

En definitiva, El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida muestra diversos géneros escénicos (teatro, música, danza) y dramáticos (comedia, tragedia, musical) y buscan cada año conquistar al público emeritense y renovar los éxitos de asistencia y repercusión que viene cosechando el Festival en el último lustro.

Ver más en: Teatro a Teatro

 

 

Leave A Reply