Una exposición “Materna” se tomará el Centro Cultural de San Antonio

0

La artista, Jocelyne Rodríguez Droguett, inaugurará la exposición que habla sobre la maternidad, el cuerpo y la mujer en la actualidad el próximo martes.

La artista, Jocelyne Rodríguez Droguett, inaugurará la exposición que habla sobre la maternidad, el cuerpo y la mujer en la actualidad el próximo martes.

El martes 3 de julio a las 19:00, el Centro Cultural San Antonio hará la inauguración de la exposición “Materna”, de la artista local Jocelyne Rodríguez Droguett.

La muestra fotográfica intervenida con la técnica de bordado a mano nace del proceso de gestación, parto y nacimiento de las hijas de la artista. El primero, empañado de violencia obstetra, y el segundo realizado en la tranquilidad de su hogar. “Las imágenes que podrán observar son el resultado de ambos procesos, la forma en que siempre sentí´ y los vivencie´, encontrando en la maternidad un nuevo espacio de resistencia ante los dictámenes que imponen este sistema patriarcal, y rescatando en cada momento amor, protección y comprensión de los procesos, en conexión con ese estado primitivo”, indicó Jocelyne Rodríguez.

El proyecto reflexiona sobre la maternidad, el cuerpo y la mujer en la actualidad, y abre la experiencia y la mirada hacia nacimientos humanizados, en un contexto actual donde se lucha por leyes que garanticen la libertad de decisión de las mujeres sobre sus cuerpos.La actividad es un proyecto financiado por el Fondo de Iniciativas Culturales para Provincia de San Antonio (Ficsa) y el auspicio de la empresa Puerto Panul.

La entrada es liberada y la estación podrá visitarse hasta el miércoles 25 de Julio en la Sala de Exposición del Centro Cultural San Antonio. El horario es de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados.

Autor: Karem Pizarro

Ver más en:  Soy Chile

 

Leave A Reply