Las mejores canciones en la historia del rock

0

Aunque no listamos todas las importantes, los amantes del rock saben que estas son de las mejores.

El rock no está muerto, contrario a lo que se cree.

Aunque muchos puristas afirman que ya nada superará a lo hecho por Pink Floyd o los Rolling Stones, en realidad hay muchas bandas contemporáneas que están dejando una marca importante en la historia. Lo que sucede es que los medios digitales impiden que todos se conviertan en íconos, como sucedía en el pasado. Antes millones amaban a una sola banda y ahora todos escuchan cosas diferentes. Alabama Shakes, The White Stripes o hasta los Arctic Monkeys podrían ser aquellos que se unan a las listas como la que vamos a presentar.

Así que en realidad el rock no está muerto, solo nos falta aceptar más las cosas nuevas. Pero si quieres hacer un repaso por lo mejor de la historia y recordar aquellas canciones que te hacen vibrar al escucharlas, prepárate porque las siguientes sin duda son insuperables y son una parte importante en la historia de la música.

«Johnny B. Goode»

Chuck Berry

El abuelo del rock and roll creó este hit que no sólo se hizo un clásico en su lanzamiento, sino que gracias a Back to the Future entró en los oídos de otras generaciones que aún bailan la historia del chico Goode.

«(I Can’t Get No) Satisfaction)»

Rolling Stones

La canción más grande en toda la carrera de los Rolling Stones quienes, a diferencia de los Beatles, llegaron con un sonido y presencia más ruda, sentando las bases de la actitud rock que seguirían decenas de bandas.

«You Shook Me All Night Long»

AC/DC

Aunque esta agrupación británica tiene algunas canciones más ruidosas, ninguna es tan representativa como esta. Es imposible no cantar el coro y dejarse enamorar por la magia de los hermanos Young.

«Hey Jude»

The Beatles

El clásico intocable de los Beatles no necesita presentación. Nadie puede evitar cantar ese coro cuando suena en una fiesta o en un estadio cuando la toca Paul McCartney.

«Light My Fire»

The Doors

Jim Morrison, el poeta del rock, el ícono, el rey lagarto. Pero más allá de eso, sus compañeros de banda crearon un fenómeno único que no podría repetirse nunca, mezclando blues con la energía del rock.

«Paranoid»

Black Sabbath

Sin Black Sabbath no existiría el metal como los conocemos y de hecho también influyeron en una época llena de psicodelia y locura gracias a la voz de Ozzy Osbourne y el extraño rasgueo de la guitarra de Tony Iommi.

«Whole Lotta Love»

Led Zeppelin

Aunque podríamos agregar otras 10 canciones de Led Zeppelin a este listado, tenemos que escoger la más famosa sólo porque sin ella, algunos nunca se hubieran atrevido a escuchar más canciones de esta legendaria banda que, sin duda, dejó una marca enorme en la industria.

«Another Brick in the Wall»

Pink Floyd

También estamos conscientes de que hay otras grandes canciones de Pink Floyd, pero nada como la atormentadora canción de su álbum The Wall que sirvió como un himno de rebeldía para incontables generaciones que se adentrarían en el misticismo de la banda gracias a este track.

«Sunshine of Your Love»

Cream

Otro clásico que sentó las bases del hard rock psicodélico de donde partió Eric Clapton, uno de los más grandes guitarristas de la historia que después crearía su propio proyecto.

«We Will Rock You»

Queen

No podíamos evitar agregar a Freddie Mercury y compañía con el himno que ahora se escucha en todos lados, ya sea para animar a las personas o comenzar un digno concierto de rock donde las personas entregan todo al cantar al unísono, dándole todo a la estrella sobre el escenario.

«Purple Haze»

Jimi Hendrix

Imposible olvidarnos del alma de Jimi Hendrix y todo lo que hizo por el rock progresivo. No existe un guitarrista como él, ni un compositor tan complejo que se haya fusionado completamente con su guitarra.

«Come and Get Your Love»

Redbone

En un aspecto más light, Redbone nos dejó este clásico que recuperaron los Guardians of the Galaxy y que también es uno de los tracks del rock más reconocibles gracias a sus riffs y a su melodía pegajosa.

«Livin’ On a Prayer»

Bon Jovi

Digan lo que sea de Bon Jovi, «Livin’ On a Prayer» es una excelente canción que, aunque inspiró a toda una era decadente del rock, se mete en el sistema, en las venas y nos hace gritar hasta el final.

«Born To Run»

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen no era llamado «El Jefe» sólo porque sí. Su energía en el escenario es electrizante y las letras que expulsaba con su cruda voz hablaban sobre la decadencia de norteamérica y los sueños de las personas. Nace

«Don’t Stop Believing»

Journey

El himno que acabó con la serie de The Sopranos es una que siempre sirve para los momentos finales de una fiesta y todos los corazones se encuentran unidos escuchando la guitarra y armonías de Journey.

«Baba O’Reily»

The Who

Podríamos agregar otras 10 canciones de The Who pero sin duda Baba O’Reily es su punto más alto, parte de su ópera rock Tommy la cual rompió paradigmas e influenció a otras bandas a crear álbumes conceptuales, mucho más avanzados que lo que se creaba en esos años.

«Good Vibrations»

The Beach Boys

Si una banda tenía el poder de superar a los Beatles, eran los Beach Boys y Brian Wilson, quien creó una obra maestra con «Good Vibrations» creando una experiencia única e incomparable que nadie ha podido mejorar.

«Ace of Spades»

Motorhead

Pero después de todo el hard rock, llega el metal y la locura de Mötorhead con «Ace of Spades», la canción de inicio de concierto por excelencia. Con esa inician los motores y los cuerpos comienzan a sacudirse hasta que todos pierden la mente y se entregan a la música por completo.

«Enter Sandman»

Metallica

¿Cómo terminar el listado sin mencionar a Metallica y su clásico que los posicionó como la banda más importante de metal? El thrash nunca volvió a ser el mismo después de ellos y todo lo que hicieron por el género aún sigue escuchándose en otras bandas y en el impacto que les dejó.

«Bohemian Rhapsody»

Queen

La única banda que tiene dos canciones en nuestro listado es Queen y es que no podemos ignorar «Bohemian Rhapsody» y su increíble composición que mezcla ópera con rock de una forma nunca antes vista. Las armonías y la estructura son perfectas y todos tratarán de cantarla, haciendo el ridículo en el intento.

«Smells Like Teen Spirit»

Nirvana

Uno de los últimos representantes del rock puro. Podríamos decir que esto era grunge, pero para muchos esto sigue siendo parte de un linaje musical que va vinculado a las otras canciones que hemos mencionado. De cualquier forma, este track es eterno y nunca nos cansará.

«Sweet Child O’Mine»

Guns N’ Roses

No podemos decir mucho de esta canción que todos hemos repetido más de una vez. Axl Rose era un ícono y Slash era perfecto y junto a Duff y el resto del equipo crearon algo que duraría para siempre. Lástima que todo eso quedó en el pasado.

«Everlong»

Foo Fighters

Los Foo Fighters podrían ser la última banda de ese linaje de hard rock, y lo demuestran con esta canción que ya es considerada un clásico y muchos la catalogan junto con otras de esta lista como de las más importantes. Aunque su influencia no es amplia, sin duda marcó un momento y ayudó a que Dave Grohl saliera de la sombra de Nirvana.

«Everlong»

Foo Fighters

Los Foo Fighters podrían ser la última banda de ese linaje de hard rock, y lo demuestran con esta canción que ya es considerada un clásico y muchos la catalogan junto con otras de esta lista como de las más importantes. Aunque su influencia no es amplia, sin duda marcó un momento y ayudó a que Dave Grohl saliera de la sombra de Nirvana.

Desde las clásicas antiguas hasta las más recientes, sin duda estas canciones siempre encenderán el alma de los verdaderos amantes del rock. Su marca es tan importante que es inevitable aceptar su influencia. Sin embargo, debemos recordar que esos hits son del pasado y que existen nuevas bandas que están escribiendo la historia. Hay que escuchar música reciente porque el rock no está muerto, solo no está siendo escuchado.

Ver más en:  Cultura Colectiva

Leave A Reply