Agatha Christie libros y ranking de sus mejores novelas

0

En primer lugar, no hay discusión para calificar a Agatha Christie como una de las mujeres más cautivadoras del planeta. Desde que comenzará a escribir, su nombre ha estado ligado al éxito.

Se podrían escribir varios libros para contar lo que fue su vida. Su infancia acomodada, sus dos matrimonios y su capacidad para crear historias de misterio.

Está considerada como la novelista que mas libros ha vendido en la historia. Así lo certifica el libro Guinness de los récords.

La estimación de ventas de sus libros está por encima de los 2.000 millones de copias vendidas. Sí, lo que lees. Comparte cifra con William Shakespeare. Son cifras muy lejos de cualquier otro escritor multiventas. La siguiente en la lista es J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, con 350 millones de ejemplares vendidos.

En conclusión, allá donde se encuentre es indiscutible que ocupa el trono como la reina de las novelas de misterio.

El misterio de Agatha Christie

No podía dejar de comentar en el presente artículo Agatha Christie Libros y Ranking de sus mejores novelas, un episodio de la vida de la escritora no exento de misterio y que tuvo lugar en 1926.

Una noche de ese año su marido le confesó que estaba enamorado de otra mujer. Tras una fuerte discusión ella desapareció. Su coche fue encontrado abandonado en una carretera junto a un río con su ropa en la orilla.

La noticia saltó a los primeros titulares de los periódicos y se destinaron 1.000 policías y más de 15.000 voluntarios para su búsqueda.

A los once días fue hallada en un hotel. Presentaba un cuadro de amnesia, no fue capaz de recordar cómo había llegado allí ni de reconocer a su esposo. Pero lo curioso, es que se había inscrito en el hotel con el apellido de la que era la amante de su marido.

Ella jamás explicó este suceso en su vida y muchas versiones de los hechos se barajaron al respecto. Una de las que más fuerza cogió, fue que la escritora lo planeó todo para intentar fingir su muerte, manchar el nombre de su marido y culpar del crimen a la amante del mismo. Genio y figura hasta la sepultura.

Sus 10 mejores novelas

10. Matar es fácil

agatha christie librosDesde que se publicará en 1939 Matar es fácil ha sido una de las novelas favoritas por parte de la crítica especializada. Se llegó a decir que era una de las mejores novelas de Agatha Christie, con una trama fascinante, inteligente, viva en sus personajes y brillante en su técnica.

En la mayoría de las novelas anteriores a Matar es fácil, Christie había contado como protagonista con Hércules Poirot. En esta ocasión, Luke Fitzwilliam sería el encargado de resolver el misterio. A pesar de que la novela suele ser atribuida al personaje del superintendente Battle, lo cierto es que sólo aparece al final de la historia y su presencia no contribuye a la resolución del caso y ni capturar al culpable.

9. Se anuncia un asesinato

agatha christie librosLa novela salió a luz en 1950 y se anunciaba como el libro número cincuenta de Agatha Christie. Lo cierto es que no era exacto porque esa cifra sólo podría haber sido correcta si se hubieran contando también sus historias cortas como libros.

El misterio está protagonizado por Miss Marple, aunque su aparición es un poco tardía. Agatha llevaba ocho años sin darle el protagonismo a la popular y sagaz anciana.

 

 

8. Cinco cerditos

agatha christie librosAgatha Christie publicó Los cinco cerditos en 1942. Después de esta novela, Christie le daría un descanso a Hércules Poirot. Desde 1935 hasta 1942 llegó a publicar doce novelas del famoso detective, sin incluir Los cinco cerditos.

Es considerada una de las mejores novelas de Agatha Christie. A pesar de contar con tan solo cinco sospechosos, la resolución del misterio es sencillamente brillante.

 

 

7. Maldad bajo el sol

agatha christie librosEscrita y publicada en el prolífero periodo que acabamos de comentar de 1935 a 1942 y protagonizada por Hércules Poirot.

En esta época la rivalidad era cada vez mayor entre los escritores de novelas de detectives. Agatha Christie era muy consciente de ello y no sólo competía con otros sino con ella misma. La necesidad de ir superándose estaba ahí y normalmente lo conseguía.

Con Maldad bajo el sol consiguió por entonces que se llegará a decir de ella, que era una de las mejoras escritoras de la época.

6. Muerte en la vicaría

agatha christie librosFue la primera novela de una de sus creaciones más queridas, Miss Marple.

Aunque anteriormente el personaje había aparecido en historias cortas, no fue hasta 1930 con Muerte en la vicaría que no tuviera oficialmente su primera novela.

La historia presumía de originalidad y un desconcierto bien elaborado para intentar descubrir al culpable.

Acaba de nacer un clásico.

 

5. El asesinato de Roger

agatha christie librosA pesar de que fue publicada en los primeros años su carrera y que era tan sólo la tercera novela de Hércules Poirot, su recibimiento no pudo ser mejor.

La novela se lanzó en 1926, y ochenta y siete años después, en 2013 fue elegida como la mejor novela negra jamás creada por la Asociación Británica de Escritores del Crimen.

Una historia con un final sorprendente. Contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra. Llena de pistas verdaderas y falsas para engañar al lector.

 

4. Muerte en el Nilo

agatha christie librosUna de las grandes obras de Agatha Christie, favorita de muchos de sus admiradores.

La novela salió a la venta en 1937. Unos pocos meses antes, ese mismo año, Muerte en el Nilo se había publicado como una historia corta. En esa primera aparición, estaba protagonizada por el detective Parker Pyne. Para la adaptación a la novela larga, Agatha cambio al protagonista y se le dio a Hércoles Poirot. Era precisamente su época dorada. Ambas versiones comparten título, configuración y similitudes en algunos de los personajes.

La acogida del libro fue espectacular y se alabó a partes iguales la trama, la conclusión del misterio y la genial construcción de los personajes secundarios.

3. Un cadáver en la biblioteca

El libro llegó en 1942 y su propósito era reinventar el género de las novelas de detectives.

A pesar de que es una novela de Miss Marpple y de hecho, es ella quien resuelve el misterio, no aparecerá hasta bien adelantada la historia. La trama tiene tantos sospechosos como detectives.

Era la segunda novela en la que aparecía Miss Marpple y se comentó que la propia escritora había sido capaz de crear un rival a la altura de Hércules Poirot.

 

2. Asesinato en el Orient Express

agatha christie librosHércules Poirot es el encargado de hacer de maestro de ceremonias para una de las mejores novelas de misterio de todos los tiempos.

Desde el momento de su publicación en 1942, la novela sólo ha recibido reseñas positivas.

Todo en ella es aplaudible. La ambientación, los escenarios, la trama, el enigma, la resolución y los personajes.

Una lectura imprescindible

 

1. Diez negritos

agatha christie librosLa obra cumbre de Agatha Christie fue publicada en 1939.

Es un clásico entre los clásicos. Su novela más vendida, más de cien millones de ejemplares. Y sigue sumando. Es también la novela de misterio más vendida en la historia.

Sú título original era Y no quedó ninguno y la propia Agatha Christie manifestó que fue su libro más difícil de escribir. Tiene fantásticos giros argumentales y final con sorpresa. Un cóctel delicioso que además se bebe muy rápido.

 

Ver más en: Edición Original

Leave A Reply