¿Qué es Música 8D y en qué consiste?

0

Si te consideras un melómano y vas con tus cascos a todas partes, probablemente hayas escuchado hablar de la Música 8D. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

La música 8D o sonido 8D es un tipo de sonido que parece que venga de todas direcciones. Aunque parezca una técnica novedosa, lo cierto es que tiene su origen en los años 80 y se le conoce como ambisonic, binaural o sonido en 3D.

Fue descubierta por el porteño Hugo Zucareli, cuando demostró que no escuchamos de manera lineal, sino que ubicamos los sonidos en el espacio en ángulos de 360 grados.

Concretamente, consiste en ofrecer una experiencia envolvente, algo parecido a lo que ocurre con la realidad virtual. De hecho, su principal foco es, precisamente, los videojuegos y la realidad virtual.

Pero, ¿exactamente cómo funciona la música 8D? Todo comienza manipulando las ondas de sonido para que suene como si vinieran de múltiples direcciones. Así, quienes hacen este audio son capaces de editar de dónde viene y mantenerlo en movimiento. Por lo tanto, parece que viene de todos lados y que se mueve a tu alrededor.

Actualmente, la música en 8D ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales debido a una composición creada por A R Rahan, ya que la composición instrumental parece sonar por toda nuestra cabeza.

Autor: Ana Muñoz de Frutos

Ver más en: Computer Hoy

Leave A Reply