Este artista callejero modifica las paredes con cinta adhesiva

0

Aakash Nihalani es un artista visual neoyorquino que rompe, en cada pieza, con los preceptos del arte clásico. Si bien los géneros artísticos cerrados, los soportes clásicos y las manifestaciones artísticas ya no viven en un espacio castrador sino que se mezclan, se reinventan y desafían permanentemente los preceptos, incluso mezclándose entre distintas disciplinas artísticas, este artista parece ir más lejos porque combina elementos atractivos, actuales, innovadores y desafiantes para el espectador.

El arte de Aakash Nihalani está en la calle, aunque también en las galerías y como todo arte urbano, aparece frente al espectador sin que éste lo busque y lo interpela. En el caso de Nihalani, su intervención del espacio urbano está íntimamente ligada a la geometría, que no sólo atraviesa, literalmente, el espacio callejero sino también, interactúa con los transeúntes, quienes pueden explorar la realidad propuesta desde diferentes ángulos mientras son parte de ella.

Una de las características más curiosas de su arte es que utiliza cinta adhesiva, en muchos casos flourescente, para realizar sus instalaciones en la vía pública. Así, su propuesta es el de un arte accesible, que modifica el espacio urbano y que interpela a quien accidentalmente se topa con las pieza de Nihalani.


Su innovadora visión artística le ha valido varios galardones, entre ellos el BFA de la Escuela Steinhardt de la Universidad de Nueva York (NYU) en 2008 y en 2012 ganó una residencia en el Estudio Willem de Kooning in East Hampton. Su obra ha sido publicada The New York Times, The Times of India, Vogue India, ARTINFO y The Huffington Post y se ha expuesto en diversas ciudades como Nueva York, Roma, Nueva Delhi y Londres.

Ver más en:  Indie Hoy

Leave A Reply