La Tuna Bardos de la UPR gana un primer premio en Colombia

0

La organización estudiantil del Recinto de Río Piedras participó en el Certamen Internacional de Tuna de San Gil

La Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, ganó el pasado 14 de octubre el premio de Mejor Tuna en el Certamen Internacional de Tunas de San Gil, organizado por la Tuna de la Universidad Javeriana para conmemorar sus 50 años de fundación.

La organización estudiantil también se agenció el galardón del Mejor Baile de Pandereta. 

«Estamos todos muy contentos de haber participado y ganado el certamen. Fueron varios meses de muchos ensayos y presentaciones para llegar a nuestra meta. Creo que pudimos transmitir mucha alegría y llevar buena música a todos los que allí nos acompañaron», dijo el presidente activo Edgardo Martínez Castro.

«Poder resaltar la música puertorriqueña y nuestro ambiente festivo nos ayudó a alzar el premio principal. Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en la transmisión en vivo del certamen y a nuestros padres por el apoyo. Este esfuerzo reitera el compromiso de la Tuna Bardos UPR con Puerto Rico, con nuestra universidad, siempre buscando competir en el nivel más alto para seguir trayendo galardones a la isla«, agregó.

En el Certamen Internacional de Tunas de San Gil participaron tunas de Portugal, España, México Perú y Colombia.

Desde su fundación en 1997, la Tuna Bardos de la UPR cuenta con 66 premios nacionales e internacionales, tanto en Latinoamérica como en Europa.

Los premios se unen al lanzamiento este año de la segunda producción musical titulada »Travesías»,  apuesta que resalta el repertorio musical de las últimas generaciones universitarias de la agrupación.

El primer disco, estrenado en el 2009, fue nombrado como la  la Mejor Producción Musical del 2009 por la Fundación Nacional de la Cultura Popular.

La Tuna Bardos de la UPR es una organización estudiantil compuesta por estudiantes de bachillerato, maestría y doctorado del recinto riopedrense.

Ver más en: El Nuevo Día

Leave A Reply