Kandinsky llega a Bellas Artes

0

Los visitantes podrán conocer la mejor etapa del artista, en una exposición con la que el INBA concluye un ciclo

La muestra Kandinsky. Pequeños mundos ofrece una visión general de la producción visual de uno de los artistas más influyentes del siglo XX: Vasili Kandinsky.

Los visitantes van a apreciar su mejor etapa, donde la geometría y el color tienen su máximo esplendor, pues en su amplia obra convive lo morfológico y lo geométrico, explicó Lidia Camacho, directora general del INBA.

En su producción se observa que en su obra existe una enorme relación entre la música y la pintura. Y aunque se le ha colocado dentro del imaginario popular como un artista muy geométrico, en realidad dejó para la posteridad cuadros que jamás se hubiera pensado que son de él, explicó Miguel Fernández, director del museo.

El Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con The State Tretyakov Gallery, acordaron esta instalación, porque si bien es cierto que la obra de Kandinsky ha sido presentada en México en muestras colectivas, nunca, hasta ahora, se había montado una exposición individual que contuviera un cuerpo de obra producido durante las cuatro décadas de carrera artística de Kandinsky.

Kandinsky. Pequeños mundos está acompañada de herramientas de mediación con el fin de ofrecer una lectura más profunda de la vida y obra del pintor. Por medio de diversos materiales de apoyo, como videos, audios explicativos y gráficos a muro, la muestra ofrece información que desglosa las propuestas artísticas y sustentos teóricos de artista ruso.

SOBRE EL CREADOR RUSO

  • Representa la única muestra panorámica que se ha hecho en nuestro país.
  • Kandinsky fue pionero de uno de los paradigmas más importantes de la modernidad: el arte abstracto.
  • Se ha destacado su relación con compositores de aquella época, entre ellos Arnold Schönberg.
  • Las obras provienen de siete colecciones internacionales.

Ver más en: Heraldo

Leave A Reply