Art Basel más allá de las ferias

0

Muchas de las mejores cosas de Art Basel y de la semana de Arte son las sorpresas que suceden por el camino. Pero algunas de ellas necesitan estar en su agenda lo antes posible. Aquí sugerimos unas cuantas:

¡GRATIS!

El galerista/curador Anthony Spinello y el Brickell City Centre de downtown se han unido una vez más en una aventura artística no comercial y no tradicional (y completamente gratis) llamada FREE! La misma cuenta con instalaciones específicas para el lugar, videos y performances que exploran los cambiantes conceptos de raza, género, nacionalidad, sexualidad y religión. Entre los artistas participantes se encuentran include Genevieve Gaignard, Norberto Rodriguez, Antonia Wright, Cara Despain, Amanda Keeley y Wangechi Mutu. El festival se lleva a cabo desde el 6 al 9 de diciembre, en Brickell City Centre, 701 S. Miami Ave., downtown Miami; //www.freepublic.art. Gratis.

POP MEETS MINIMAL

Por cuarto año consecutivos la super estrella del arte Jeffrey Deitch, marchante y curador y la Galería Gagosian ocuparán en Moore Building del Design District para una exhibición masiva de las obras de los mejores artistas de la era contemporánea. La exhibición de este año “Pop Minimalism/Minimalist Pop”, explora dos movimientos interconectados de los 1960, el Pop y el minimalismo.

LICHT 1980.0039 A.jpg
“Expressionist Head”, 1980, de Roy Lichtenstein. Bonce patinado y pintado con base de madera pintada; 55 x 41 x 18 pulgadas. Edición de 6. Parte de la exhibición “Pop Minimalism / Minimalist Pop” de Jeffrey Deitch y Gagosian en el Moore Building del Miami Design District.
Robert McKeever © Estate of Roy Lichtenstein Cortesía de Gagosian

RED

En su tercer año, la subasta RED a beneficio de la lucha contra el VIH SIDA llega a Miami como una colaboración entre Bono, el artista Theaster Gates y el arquitecto Sir David Adjaye.

La subasta como tal es solo por invitación, pero cualquier persona puede disfrutar de las piezas donadas por artistas tales como Ai Weiwei, Frank Gehry, Wangechi Mutu, Jenny Saville y Jeff Koons. Del 1 al 7 de diciembre, Moore Building. Gratis.

FESTIVAL FAENA

Alan Faena, el conocido diseñador, hotelier y mecenas de las artes que está detrás del Faena Arts District en Miami Beach, inaugura el Faena Festival. “This is not America” del 3 al 9 de diciembre, celebra el papel de Miami como punto de bienvenida internacional. Instalaciones en el lugar, películas, performances, sesiones de meditación y obras comisionadas (incluyendo la obra de Miya Ando en la que envuelve el hotel Versailles) están programadas a lo largo del hotel (3201 Collins Avenue), de la playa, de los alrededores y en el Renzo Piano Faena Forum (3300 Collins Avenue).

Todo da comienzo el 3 de diciembre a las 8 p.m. en la playa frente al hotel Faena; las actividades son gratis y para el público en general. Para algunas actividades se requieren boletos (incluyendo un after party que comienza desde la medianoche hasta las 5 a.m. con Mnroy en el Faena Theater. Información y horarios:

  • Dic. 8, 2:30 p.m.: La obra de la artista feminista Judy Chicago es en estos momentos más relevante que nunca de cara al movimiento #MeToo. Su discusión se centrará en la lucha por la igualdad de género y el reconocimiento a los artistas. La presentación se llevará a cabo junto al curador y mecenas de las artes Jeffrey Deitch. (No se pierda su espectáculo en el ICA-MIami en el Design District y en Nina Johnson Gallery, 6315 NW Second Ave.) Miami Beach Convention Center. Gratis. artbasel.com.
  • Dic. 9, mediodía: Aunque solo tiene 42 años, la obra de Hank Willis Thomas relacionada a la identidad lo ha colocado como uno de los artistas contemporáneos más importantes. La charla se llevará a cabo el 9 de diciembre al mediodía en el Storer Auditorium de la Universidad de Miami. 1301 Stanford Drive, Coral Gables. www.lowe.miami.edu

Ver más en: El Nuevo Herald

Leave A Reply