Estos son posiblemente los diez mejores museos del mundo

0

Un viaje alrededor del mundo por los museos más visitados. En ellos se pueden admirar las mejores obras artísticas de los mejores autores de todos los tiempos

No son estrictamente los más visitados del mundo, pero la historia del arte no se entiende sin sus colecciones. Este ranking de los mejores museos del mundo recoge los más importantes por sus fondos, que van desde el arte antiguo del British a las colecciones de arte contemporáneo del MET.

Los mejores museos de arte del mundo

Museo del Louvre (París, Francia). Es el museo de arte más visitado del mundo, de los más grandes y quizá el más importante. Su apertura en 1793 marca un modelo de museo que más tarde será paradigma en el mundo occidental: unificando las colecciones privadas de reyes y clases altas para el disfrute de toda la sociedad. No puedes perderte la ‘Gioconda’, de Leonardo da Vinci.

Fachada del Museo Louvre, en París (Getty Images)
Fachada del Museo Louvre, en París (Getty Images)

MET (Nueva York, Estados Unidos). Al otro lado del charco y contemporáneo al francés, el Museo Metropolitano de Arte alberga tesoros desde la antigüedad clásica a la época moderna. En sus amplias salas podemos ver el Templo Egipcio de Dendur o la rejería del coro de la Catedral de Valladolid.

Museo Nacional del Palacio (Taipei, Taiwán). Un museo de arte asiático se cuela entre los más visitados del mundo, en concreto en segunda posición. Aglutina la mayor exposición de arte y artesanía antigua china, fruto de la apropiación de las colecciones de los emperadores chinos.

Los frisos del Partenón, en el British Museum (Londres (Getty Images)
Los frisos del Partenón, en el British Museum (Londres (Getty Images)

British Museum (Londres, Reino Unido). Si hay un pueblo que ha hecho del expolio un arte es el británico. Buena muestra de ello se recoge en el Museo Británico, el tercero más visitado del mundo, en donde podemos disfrutar de los frisos y esculturas del Partenón o de la famosa Piedra Rosetta.

National Gallery (Londres, Reino Unido). El segundo de los museos londinenses es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Aunque su tamaño es menor que el de otros museos, sus colecciones ilustran a la perfección la evolución de la pintura occidental, desde Giotto hasta Cézanne. Imprescindible, el ‘Matrimonio Arnolfini’, de Jan Van Eyck.

Escalinata de Bramante, Museos Vaticanos (Getty Images)
Escalinata de Bramante, Museos Vaticanos (Getty Images)

Museos Vaticanos (El Vaticano). Se trata de las galerías y estancias propiedad de la Iglesia que son accesibles al público en El Vaticano. Más de seis millones de visitantes al año recibe su extensa colección de obras religiosas. Las estancias de Rafael, habitaciones privadas del papa Julio II decoradas al fresco por el pintor renacentista, y ‘La Capilla Sixtina’, de Miguel Ángel, son algunas de sus obras clave.

Museo del Prado (Madrid). En España tenemos uno de los mejores museos del mundo y también de los más visitados. Las salas de los pintores reales VelázquezRubens y Goya son las más populares, sin olvidarnos de El BoscoEl Greco.

Una mujer admirando una obra de El Bosco en el Museo de el Prado (Getty Images)
Una mujer admirando una obra de El Bosco en el Museo de el Prado (Getty Images)

Museo Reina Sofía (Madrid). El segundo español en la lista es en realidad el más visitado de España. Ideado como una continuación del Museo del Prado, en sus paredes se cuelgan los fondos del estado fechados a partir de 1881, año del nacimiento de Picasso. Su ‘Guernica’ descansa allí desde la inauguración en 1992.

Rijsmuseum (Amsterdam). El último en nuestro ranking de los mejores museos del mundo es uno de arte europeo en donde podemos disfrutar de las mejores obras del siglo de oro de la pintura holandesaFrans HalsRembrandt Vermeer merecen por si solos la visita a esta pinacoteca.

El rey Felipe VI y Barack Obama visitando el Museo Reina Sofía (Getty Images)
El rey Felipe VI y Barack Obama visitando el Museo Reina Sofía (Getty Images)

Ver más en: Vanitatis

Leave A Reply