Abrió Sweet for my Sweet, la feria de arte para regalar

0

odos los años, a mediados de diciembre, la galería Mar Dulce inaugura la muestra Sweet for muy Sweet, la favorita de los que buscan obras de arte en pequeño formato, con precios accesibles, para regalar en Navidad. La novena edición abrió sus puertas ayer a la tarde en el local de Palermo y la apertura fue (y suele ser siempre) una linda excusa para reunir a los artistas y brindar para despedir el año.

Con el lema «arte para los jóvenes de espíritu», Sweet for muy Sweet convoca esta vez a más de 30 artistas que trabajan con técnicas variadas como pintura, dibujo, bordado,papercut, grabado, cerámica, collage y piezas con objetos.

Yingyang, de Jaki Charrua
Yingyang, de Jaki Charrua

Además, la galería presenta en esta muestra colectiva a algunos artistas que participan por primera vez: Patricia Tewel, Guido Ferro, Clau Degliuomini, Ángela Corti, Jaki Charrua, Flor Delboy y Carla Colombo.

Amazonia, de Marina Zanollo
Amazonia, de Marina Zanollo

Varios de los invitados, como Isol y el dúo El Topo Ilustrado, tuvieron sus muestras individuales en la galería. En agosto de 2014, Isol (que ayer presentó su nuevo libro,Imposible, a sala llena en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso) exhibió los originales del álbum Abecedario a mano. La autora e ilustradora hizo para esa muestra una serie de obras únicas en collage, una para cada letra del abecedario.

También en 2014, El Topo Ilustrado (formado por Tobías Schleider y Cristian Turdera) presentó su proyecto de ilustración y textos breves en Mar Dulce.

Una particularidad que distingue a Sweet for muy Sweet de otras ferias de arte navideñas es que, como la mayoría de las obras están a la venta, el diseño de la muestra se va modificando a lo largo de los tres meses de la exhibición, que cierra el 16 de marzo. Así que quienes la visiten durante el verano 2019 podrán ver una muestra distinta a la de diciembre.

Ver más en: La Nación

Leave A Reply