12 Libros para convertirnos en amantes perfectos

0

Amar y ser amado es una de las constantes en la historia del ser humano. Desde tiempos inmemoriales, además, las capacidades para ser una persona seductora que da y recibe placer han estado presentes en todas las representaciones artísticas, y la literatura no podía permanecer al margen de esta necesidad y pasión que todos compartimos.

Figuras como la de Giacomo Casanova, considerado uno de los mayores amantes de la historia, han inspirado todo tipo de obras. Este rompecorazones italiano, sin ir más lejos, es el objeto de libros como La realidad de Giacomo Casanova, de José Hurtado Cobles, que muestra una faceta desconocida del mito sexual. Otros títulos se centran en las relaciones humanas, en cuanto a las líneas en las que amor y sexo coinciden. Es el caso de clásicos como La dama de las camelias, de Alexandre Dumas o, más cercanas a nuestro tiempo, La inmortalidad, de Milan Kundera, y una que ya desde su título nos pone sobre aviso: El amor dura tres años, de Frédéric Beigbeder.

9788483835395

 “Lo que habia entre ellos no era amor, era inmortalidad.” (La inmortalidad)

 Otras miradas con respecto a la sexualidad se centran más en los aspectos biológicos y en cómo funciona nuestra mente. Por ejemplo, Masters of sex: la vida y época de William Masters y Virginia Johnson. Esta pareja de científicos revolucionó la manera de estudiar la sexualidad, rompiendo varios tabús por el camino, e inspiró además una recomendable serie de televisión. Desde una perspectiva filosófica, Michel Foucault abordó este inagotable campo en su Historia de la sexualidad. Y, desde un punto de vista más práctico, obras como Tu sexo es tuyo, de Sylvia de Béjar, o Cómo ser buen amante, un texto publicado en 1936, tratan el tema que a muchos les preocupa con consejos destinados a ser puestos en práctica.

91bDv9MPGEL

«El sexo sin amor sólo alivia el abismo que existe entre dos seres humanos de forma momentánea» ( El arte de amar)

Por último, la ficción no ha podido escapar tampoco de las pulsiones de la carne. Historia de O, de Pauline Réage, o Pájaros de fuego, de Anaïs Nin, son obras escritas por mujeres que rompieron moldes de la sociedad de la época en cuanto a cómo se representaba la sexualidad en la literatura

LIBROS                                                   

1‘Masters of sex: la vida y época de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América cómo amar

2‘Historia de la sexualidad’, de Michel Foucault

3Tu sexo es tuyo, de Sylvia de Béjar

4El arte de amar: Una investigación sobre la naturaleza del amor, de Eric Fromm

5. La inmortalidad, de Milan Kundera

6. Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks

7. El amor dura tres años, de Beigbeder

8. La dama de las camelias, de Dumas

9. Cómo ser buen amante

10. La realidad de Giacomo Casanova. Tres historias de amor a partir de su correspondencia, de José Hurtado Cobles

11. Historia de O, de Pauline Réage

12. Pájaros de fuego, de Anaïs Nin

 Gracias a Librotea de El País 

Ver más en: https://culturainquieta.com/es/literatura/item/15058-12-libros-para-convertirnos-en-amantes-perfectos.html

Leave A Reply