Pinturas de la National Gallery viajan a Japón

0

La National Gallery de Londres ha anunciado el préstamo de pinturas por parte de la National Gallery a la exposición ‘Obras maestras de la National Gallery de Londres’, en el Museo Nacional de Arte Occidental de Tokio y en el Museo Nacional de Arte de Osaka, en 2020, el año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La exposición de unas sesenta pinturas, que abarcan desde el Renacimiento italiano hasta principios del siglo XX, proporcionará una visión completa de la historia de las posesiones de la galería londinense, y proporcionará a los visitantes en Japón la oportunidad de experimentar la calidad y cantidad de la Colección de la Galería Nacional. Entre las obras destacadas se encontrará los «Girasoles» de Vincent van Gogh, que se expondrán en Japón por primera vez.

‘Obras maestras de la National Gallery de Londres’ supone un momento importante en los cerca de 200 años de historia de la galería. Se trata de la selección más grande de pinturas de la Galería que se presta a una gira internacional, y compartir estas obras excepcionales con Japón permitirá al Museo aumentar su reputación mundial como una de las colecciones de arte de Europa occidental más importantes del mundo.

El Dr. Gabriele Finaldi, Director de la National Gallery de Londres, explicó: “Coincidiendo con el año olímpico de Japón en 2020, presentaremos una excelente selección de pinturas en Tokio y Osaka, que narran la historia de la National Gallery. En esta exposición sin precedentes, la Galería compartirá su colección y su experiencia con nuevas audiencias, y esperamos inspirar una pasión por nuestras grandes pinturas en las nuevas generaciones «.

Ver más en: http://www.theartwolf.com/news/national-gallery-tour-2019-es.htm

Leave A Reply