Arte Contemporáneo del Caribe en el Museo de Portland

0

Relational Undercurrents’: arte contemporáneo del archipiélago del Caribe’: una exposición en el Museo de Arte de Portland pone el foco en una región de las Américas que es difícil de categorizar y que es a menudo pasada por alto: las naciones isleñas del Caribe. Del 1 de febrero al 5 de mayo de 2019.

La exposición propone un «modelo archipelágico», que define al Caribe desde la perspectiva de su archipiélago de islas, a diferencia de la experiencia continental, estudiando temas relacionados con la raza, la historia, el legado del colonialismo y el medio ambiente. La exposición cuenta con artistas del mundo hispanófono, anglófono,francófono y del Caribe holandés. La exposición se centra en las continuidades temáticas del arte realizadas en todo el archipiélago y sus diásporas, desafiando los límites geográficos y conceptuales convencionales de América Latina. Este enfoque pone una atención particular en los problemas que surgen del legado colonial que son relevantes para América Latina en su conjunto, pero que emergen como elementos centrales del trabajo de los artistas caribeños del siglo XXI, incluida Janine Antoni (Bahamas), Humberto Diáz (Cuba), Jorge Pineda (República Dominicana), y Allora & Calzadilla (Puerto Rico).

Esta exposición ha sido organizada por el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) en Long Beach, California, un proyecto de la Iniciativa “PST: LA / LA” de la Fundación Getty. La exposición es parte de «Art for All», una iniciativa que apoya la dedicación del PMA (Portland Museum of Art) para llegar a ser un museo abierto, accesible, inclusivo y acogedor para todos.

Ver más en: http://www.theartwolf.com/exhibitions/caribbean-portland-2019-es.htm

Leave A Reply