Obras de arte de “Interpretando a Florida” se unen para crear “una poderosa cápsula del tiempo”

0

El Museo de Arte de Boca Raton presenta la historia desconocida de Florida a través de los ojos de artistas fascinados por la belleza exótica a su alrededor, a lo largo de tres siglos.

La exposición temática sobre Florida más grande y completa de su tipo, Interpretando a Florida: Historia y Leyenda en el Estado del Sol presenta una colección singular de más de 200 obras de arte, en el Museo de Arte de Boca Ratón, que demuestran cómo el estado del sol ha servido de inspiración a los artistas a lo largo de tres siglos.

Ahora, más que nunca, una exploración histórica de este tipo sirve como reflexión a los temas cruciales que los floridanos todavía enfrentan hoy en día: la conservación de las playas y tierras naturales y el impacto de los torbellinos políticos.

El Museo de Arte de Boca Raton reúne en esta exhibición a los principales maestros de América y a algunos de los pintores más renombrados del mundo, quienes al visitar Florida quedaron fascinados por la belleza exótica a su alrededor. Muchos de ellos exhiben por primera vez junto a artistas desconocidos. La exhibicion tendrá lugar hasta el 24 de marzo.

Interpretando a Florida es más intensa que otras exposiciones temáticas anteriores en la Florida”, dijo Irvin Lippman, director ejecutivo del Museo de Arte de Boca Raton. “Desde paisajes naturales prístinos que han desaparecido hace mucho tiempo, hasta su identidad como destino famoso por el turismo”.

“Desde puestos fronterizos salvajes hasta la explosión de la era espacial de mediados de siglo. Desde la herencia profundamente arraigada de los pueblos indígenas Seminole y Miccosukee hasta las comunidades históricas afroamericanas, estas obras de arte se unen como nunca para crear una poderosa cápsula del tiempo”, añade Lippman.

Tres años de preparación, la exposición fue curada por Jennifer Hardin y Gary Monroe.Muchas de las piezas rara vez han sido vistas y algunas nunca se han exhibido en un museo hasta ahora, y provienen de algunos de los principales museos y colecciones de todo Estados Unidos.

Los visitantes se sentirán transportados a través de la historia de la Florida mediante pinturas, fotografías y dibujos desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, desde naturalistas hasta modernistas.

Entre los artistas y fotógrafos figuran: Milton Avery, Martin Johnson Heade, John Singer Sargent, Winslow Homer, Laura Woodward, Purvis Young, Henri Cartier-Bresson, Louis Comfort Tiffany, Doris Lee, Robert Frank, Garry Winogrand, John James Audubon, Frederic Remington, William Bartram, Sally Michel, Thomas Moran, George Catlin, Frederick Frieseke y George de Forest Brush.

Estas obras provienen de importantísimas colecciones y museos de todos los Estados Unidos:El Museo Metropolitano de Arte, la Galería Nacional de Arte, el Museo Smithsonian de Arte Americano, el Museo Hirshhorn, el Museo de Arte Americano Crystal Bridges, el Museo Henry Morrison Flagler en Palm Beach, Wolfsonian-FIU en Miami Beach, el Museo de Arte de Williams College, el Museo de Arte Harn en Gainesville, el Museo de Arte Cummer en Jacksonville, el Museo de Bellas Artes en St. Petersburg y el Museo de Arte Frederick Remington.

Algunas de las principales colecciones representadas en esta exposición incluyen: la colección de Sam y Robbie Vickers, la colección de Cici y Hyatt Brown, la colección de Scott Schlesinger, Philip Pearlstein y la colección Drapkin.

Interpretando a Florida explora la larga historia del estado como fuente de inspiración para los artistas, muchos de los cuales simplemente iban de paso o vinieron a trabajar.

La mayoría de estos artistas nunca vivieron a tiempo completo en Florida, aunque algunos nacieron y se criaron en Florida. El tema también varía, incluyendo los paisajes, la exuberante flora y fauna del estado, los rigores de la industrialización, los proyectos de murales de la WPA, los problemas sociales e incluso el “kitsch” estadounidense de los años 50 y 60.

Algunas imágenes cuentan la historia de Florida y su gente, mientras que otras fueron creadas expresamente para atraer turistas y generar comercio.

Algunas imágenes cuentan la historia de Florida y su gente, mientras que otras fueron creadas expresamente para atraer turistas y generar comercio.

El Museo de Arte de Boca Raton fue fundado por artistas en los 1950s, y desde entonces ha apoyado el trabajo de artistas en Florida.

“Es muy importante continuar abordando el tema de Florida, ya que el desarrollo está aún más agresivo y la conservación de nuestras tierras y playas es un problema que persiste”, dice Lippman “Por lo tanto no es un misterio que el arte de la ‘Antigua Florida’ se considere más encantador que nunca”, añade Lippman.

El artista y arquitecto Jules André Smith, fundador del Centro de Arte de Maitland en 1937, trajo numerosos artistas a Florida, especialmente a los modernistas.

Cerca de Orlando, el Centro de Arte de Maitland es ahora un Monumento Histórico Nacional.

Allí se encuentran muchas de las pinturas y obras de Smith, así como sus murales y esculturas.

Un pueblo cercano a Maitland, Eatonville fue una de las primeras comunidades en incorporarse en los EE. UU. en 1885, fundada por esclavos liberados en los 1860s.

Las obras de Smith, en Eatonville, juegan un papel singular en la imagen de Florida, y muchas de ellas representan la vida en esa localidad.

Esta encantadora exhibición cuenta también con una excepcional variedad de programas educativos para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y adultos.

Los programas incluyen conferencias, visitas a escuelas, mesas redondas, presentaciones musicales, proyecciones de películas y talleres, abordando temas como el arte de los Seminoles, la historia, los derechos civiles y la experiencia afroamericana en Florida.

Interpretando a Florida ha sido posible gracias al Fondo de Liderazgo del Museo, con el mayor apoyo proporcionado por: el Patrimonio de Ardele L. Garrod, la Fundación Isadore y Kelly Friedman, Jody H. y Martin Grass, el Banco PNC, Anne y Scott Schlesinger, Jennifer y Marc Bell, Dalia y Duane Stiller, Angela y John DesPrez III, la Fundación Lisette Model, Patricia Savides, La Fundación de la Familia Schmidt, Auxiliar de Amigos del Museo y quienes desean permanecer en el anonimato.

“A través de Arts Alive de PNC, podemos incitar a las organizaciones artísticas locales a que presenten su mejores y más originales ideas para propagar las artes visuales y aumentar la participación de la audiencia y de la comunidad”, puntualizó Cressman Bronson, presidente regional de PNC Bankpara el sureste de la Florida.”

Ver más en: https://miamidiario.com/obras-de-arte-interpretando-a-florida-se-unen-para-crear-una-poderosa-capsula-del-tiempo/

Leave A Reply