¿Dayanara Peralta merecía llevarse la Gaviota en Viña del Mar 2019?

0

La noche de este jueves 28 de febrero del 2019 tuvo lugar en Viña del Mar la final de la competencia internacional en la que participaron la ecuatoriana Dayanara Peralta, la peruana Susan Ochoa y el chileno Nevel Ilic. Pese a que la cantante guayaquileña se clasificó con el puntaje más alto (dos noches había logrado el primer lugar), pero en la final quedó en segundo lugar y no se llevó la Gaviota de Plata. El galardón recayó en la peruana Susan Ochoa, quien obtuvo un puntaje de 6,8 sobre 7. Peralta fue calificada con 6. Ochoa fue, además, premiada con la Gaviota a Mejor Intérprete. 

Si bien la ecuatoriana no logró alzarse con el codiciado galardón, durante todas sus presentaciones ante ‘el monstruo’, como se conoce al público del festival de Viña del Mar, el jurado y los espectadores la acogieron. La noche de este 28 de febrero del 2019, Peralta y Ochoa igualaron con la calificación más alta del público digital: 5,3.

Dayanara compitió con el tema El Innombrable, que lanzó en el año 2018 y cuyo video musical suma más de dos millones de reproducciones en la web hasta este 28 de febrero. Esta noche, fuera de competencia, se presentó sobre el escenario de Viña del Mar la famosa ‘Boyband’ estadounidense Backstreet Boys, que hizo bailar al ‘monstruo’ con temas como Everybody, I Want It That Way, As Long As You Love Me, entre otros. También estuvo presente el comediante, Mauricio Palma, y la cantante chilena Cami Gallardo. Horas antes de la presentación en la final de la competencia internacional, Dayanara escribió en redes: «Yo no sé qué pase esta noche, como se los dije antes de venir, yo no sabía que pasaría acá, tantos artistas llenos de experiencia y todos con un mismo sueño que el mundo entero nos escuche. Gracias Dios por tanto». En esa misma publicación, la ecuatoriana prometió dejar «todo una vez más» sobre el escenario. Algo que, sin duda, hizo. A las 23:10 Dayanara apareció vestida de blanco para transmitir energía y frescura. Tal y como ya lo había hecho en las dos presentaciones que la llevaron a la final de Viña del Mar. 

Antes de cerrar su presentación, la ecuatoriana agradeció a Viña del Mar. La puntuación de jurado del festival no fue desvelada tras la interpretación de El Innombrable como en días anteriores. Sin embargo, sí se reveló la calificación del público que le dio al acto de Peralta un 5,3. La segunda presentación de la final estuvo a cargo de Neven Ilic, quien recibió una calificación del público de 2,1.

Este resultado fue abucheado por el ‘monstruo’ de la Quinta Vergara y recibido con sorpresa por el intérprete. La última presentación fue la de Susan Ochoa, quien interpretó Ya no más. La peruana obtuvo una calificación del público de 5,3, lo que dejó en manos de los votos del jurado el premio más esperado de la noche que finalmente, recibió visiblemente conmovida.

Con la difusión de los resultados, usuarios de las redes sociales también felicitaron a la cantante ecuatoriana y consideraron que mereció mejor suerte el 28 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara, en Chile. En Ecuador había expectativa, luego de sus dos exitosas presentaciones en las primeras noches del concurso internacional. 

Ver más en: https://www.elcomercio.com/tendencias/dayanara-peralta-vina-mar-participacion.html

Leave A Reply