Feria de Bogotá tendrá a Colombia como país invitado

0

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 (Filbo) tendrá a Colombia como país invitado de honor, según anunció Enrique González, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, durante un acto en la Casa de Nariño encabezado por el presidente Iván Duque.

“Hemos querido que Colombia sea el país invitado de honor para esta edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá”, dijo González, agregando que la decisión tiene el objetivo de conmemorar los doscientos años de la independencia del país.

La Filbo recibió en 2018 unos 575.000 visitantes y presentó títulos de más de mil trescientas editoriales.

La Filbo, que se realizará del 25 de abril al 6 de mayo, tendrá un pabellón especial denominado “Colombia 200 años”, con tres mil metros cuadrados en los que se realizarán exposiciones, interacciones y discusiones sobre las distintas regiones, grupos sociales, ciudadanías e ideas que permitieron conformar la república.

Además tendrá una amplia muestra editorial con títulos de autores colombianos y extranjeros que abordan los temas de Colombia desde distintas áreas del conocimiento.

El homenaje que rinde la Filbo a los doscientos años de la Independencia es otra de las actividades que alrededor de esta celebración ha organizado el Ministerio de Cultura de Colombia, cuya titular, Carmen Inés Vásquez, aseguró que la feria “es una oportunidad para impulsar el acceso a la lectura y para reencontrarnos en torno a nuestra historia común”.

Añadió que así como la conmemoración del Bicentenario debe ser una oportunidad de encuentro para los colombianos, también la lectura debe propiciar el diálogo y el conocimiento de nuestra diversidad cultural.

“Por eso, nos planteamos dar continuidad a los esfuerzos para hacer de Colombia un país lector. Para 2022 vamos a lograr incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana. La meta es que los niños de cinco a once años pasen de 3,8 libros a 4,2 libros, y los de doce años y más, pasen de 4,2 a 4,4 libros leídos al año, como mínimo”, agregó.

La Filbo recibió en 2018 unos 575.000 visitantes y presentó títulos de más de mil trescientas editoriales. Participaron más de quinientos autores colombianos e internacionales y el país invitado de honor fue Argentina.

Ver más en: https://letralia.com/agenda/2019/02/27/filbo-colombia/

Leave A Reply